-publicidad-

COMO EN ENTRENAMIENTOS.  LA CLASIFICACIÓN, PISTA COMPLICADA, ESTRECHA, PAREDONES, CALOR.

GEORGE RUSSELL EN POLE CON EL MERCEDES

EXCLUÍDOS LOS WILLIAMS DE CARLOS SAINZ Y ALEX ALBON POR IRREGULARIDADES EN LOS ALERONES. POR ESA RAZÓN COLAPINTO PARA LARGAR, AVANZÓ DEL 18º AL 16º LUGAR, Y SU COMPAÑERO PIERRE GASLY 18º

 

Factores preponderantes que debieron afrontar los 20 pilotos de los equipos de Fórmula 1, ante el inminente Gran Premio de Singapur (Largada domingo 9 horas de la Argentina).

Las luces de la noche en el circuito Yas Marina, Franco en el Alpine

Al clasificar, uno de los que mas perjudicados en este sentido fue Franco Colapinto. Ubicado 10º en buena parte de la Q1, en los últimos minutos la reiterada aparición de banderas amarilas, le jugaron en contra y no pudo sostener la posición que lo ponía en Q2 con su Alpine A525 en el que usó tres juegos de neumáticos blandos,  luego de marcar 1m30s982 en el circuito de Marina Bay.Sumado a un desliz, Franco no pudo mejorar y cayó de repente al 18º lugar y con eso, el anhelo de pasar a Q2 de nuevo no fue posible.

Despiste leve de Pierre Gasly en el otro Alpine, quedó 20º. Ambos autos afuera de Q2
«ME DIO MUCHA BRONCA»
 Imposible de evitar su fastidio, al no haber podido pasar de Q1 a Q2, Franco dio los motivos: «Tuve muchísimo tráfico en la vuelta (cuando intentó mejorar a segundos que finalizara la sesión)- Tuve a Lawson, a Sainz, y a otro más que estaba en el medio de la línea tapando a todos. Cuando estás a dos segundos detrás de otro auto perdés mucha carga aerodinámica, mucho grip. Y nada, me molestaron mucho, por eso quedé caliente, ¡teníamos un buen auto para pasar. No fue que el auto era excelente, pero haciendo un buen esfuerzo podíamos pasar a Q2”.
 No paró y apuntó sin mencionarlo a pilotos, «lamentablemente por mucha gente que estuvo en el medio, por cosas que están fuera de nuestro control, pasan hechos así, no podemos controlarlos. Reitero, me dio mucha bronca, pero bueno, hay que trabajar para la carrera; yo estaba competitivo, así que a que seguir empujando”.Al aguardo de la largada del GP de Singapur, consideró Colapinto, «contaremos con unas vueltas para probar como funciona el auto y eEl ritmo de carrera. Sabemos que no es nuestro fuerte, y muchos secretos no íbamos a encontrar. Así que nada, a intentar hacer lo mejor posible corriendo, que las gomas no se sobrecalienten tanto y a meterle para adelante, ojalá salga un día mejor al de la clasificación”.
F1: así reaccionó Colapinto al enterarse que no pasó a Q2 en Singapur
Franco, muy caliente por lo sucedido
la clasificación del Gran Premio de SingapurFranco Colapinto quedó eliminado en la Qualy 1 luego de no poder cerrar su vuelta rápida en el cierre de la tanda debido a un problema en el vehículo de Pierre Gasly con la salida de la bandera amarilla. En comunicación con su ingeniero, Stuart Barlowel argentino reaccionó con enojo cuando le confirmaron que estaba fuera. 

El intercambio por la radio entre Franco y su ingeniero

– ESTOY AFUERA, ¿NO? 

SÍ, AMIGO. ESTAMOS AFUERA.

– LA PUTA MADRE!, ¡DIOS! 

– SÍ, PERDÓN POR ESO…

NO, NO; NO ES NUESTRA PUTA CULPA. ES SU CULPA. TIENEN QUE MIRAR A LOS ESPEJOS, TIENEN QUE DECIRLES DÓNDE ESTAMOS. SIMPLEMENTE NOS BLOQUEARON.

¡A UN LADO!

De lo dicho el día anterior, «productivo», el argentino había sostenido que tenían «muchas cosas diferentes en el coche, los datos y más trabajo para asegurarnos de que estamos en la mejor posición posible para afrontar la clasificación de mañana». No le erró casi Franco, tampoco al resaltar la importancia de «largar lo más adelante posible en la grilla porque pasar autos será muy complicado en este circuito«. El último no pudo hacerlo realidad…

 

EN LA CLASIFICA, ESTA VEZ FUE RUSSELL

EL APARECIDO ARRIBA DE LOS MCLAREN

En la anterior carrera en Bakú, Max Verstappen fue el que preocupó a los dominantes McLaren, y esta vez en Yas Marina, la posta pasó a manos de George Russell. Dejó segundo a Max Verstappen (Red Bull), a 182 milésimas, y el australiano Oscar Piastri (McLaren), tercero a 366. El equipo alemán dio un golpe sobre la mesa desde la Q2 a costa de los McLaren, superados también en la recta final de la clasifica.

Después de los retos de Toto Wolff, gran jefe del equipo Mercedes, el italiano Kimi Antonelli dio más pasos a encaminarse, cuarto a 379, mientras que el británico Lando Norris, quinto el duelista por la corona junto a Piastri, en el paso sin lucimiento de los McLaren. Las Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, sexto y séptimo, respectivamente, en una zona más que anónima para las aspiraciones de la escudería italiana, y el español Fernando Alonso siguió entregando todo arriba de su Aston Martin, y firmó el puesto 10 detrás del Racing Bulls de Isack Hadjar (8º) y el Hass F1 de Oliver Bearman.

——————————————————–
Verstappen le mandó flor de misil a Norris
Según el neerlandés campeón, Lando lo estorbó en la última vuelta válida para clasificar en Singapur.
Periodista. -Creo que pudo haber un error en ese último sector.
Max. -Sí, eso es lo que pasa cuando un coche delante de ti, te lleva dos segundos de ventaja; así que se anota y se recordará.
P. -¿Quién era?
Max. -Oscar no fue…

——————————————————–

Los Williams de español Carlos Sainz y el tailandés Alex Albón, descalificados por superar sus monoplazas el límite máximo de 85 mm a ambos lados del área exterior del alerón trasero (DRS). Según la FIA, y dado que incumplían el artículo 3.10.10 g de las Reglas Técnicas, los tiempos realizados por los pilotos quedaron invalidados. Largaban 19º Albón, y 20º Sainz. Alex hizo el 12º tiempo y Calors 13º.

Solo Max parecía capaz de arrebatarle la pole al inglés, pero en su último intento se topó con algo de tránsito luego del segundo sector y abortó la vuelta, al tener garantizado el segundo lugar. Salto cualitativo de los Mercedes; junto con Verstappen le siguieron metiendo algo de emoción a la recta final del campeonato dominado por McLaren, el equipo al cabo del GP podía coronarse campeón de constructores.

Foto portada: gentileza AP.

4-10-25

-publicidad-
Blue Def
Fate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí