INVERSIÓN: US$ 385 MILLONES. 1800 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO, 50% SERÁN MUJERES.
Se inicia, por primera vez, la producción local de Ram en Argentina, marcando un hito histórico para la industria automotriz nacional y fortaleciendo de manera significativa la cadena de valor, la integración con proveedores locales y la generación de empleo de calidad.

El desarrollo de un producto dentro del desafiante segmento de las pick-ups, que incluye la construcción de un nuevo motor de producción nacional (el Multijet turbodiésel de 2.2 litros), una inversión de US$ 385 millones y generará 1.800 empleos, de los cuales la mitad corresponden a mujeres, es un paso estratégico.
La incorporación de la Dakota al portafolio de producción local, junto con Titano y Cronos, marca un crecimiento industrial sin precedentes en Córdoba y fortalece el liderazgo de Stellantis.

Ram, la marca americana especialista en pick-ups, inicia un nuevo capítulo. Si bien la marca Dodge tuvo presencia en la Argentina con pick-ups desde 2005, la llegada a la Argentina de la Ram 2500 redefinió los estándares de capacidad y desempeño, presentando el concepto “Heavy Duty”.
En 2013, la llegada de la Ram 1500 revolucionó el segmento de las pick-ups full-size en la Argentina, gracias a su motor V8 y su inigualable equilibrio entre potencia, confort y tecnología. En 2023, con la llegada de la Rampage, se presentó laprimera pick-up compacta y el primer modelo fabricado fuera de Norteamérica.

La nueva Ram Dakota llega para redefinir el segmento con un diseño imponente y robusto, un interior sorprendente por su confort y tecnología, y prestaciones únicas que reflejan el ADN de la marca: Diseño, Capacidad, Confort y Tecnología. Para este lanzamiento industrial, Ram da a conocer la primera de las versiones que estarán disponibles en el mercado, la Ram Dakota Warlock. La pick-up está equipada con el motor Multijet 2.2 litros que imprime una potencia de 200 Cv y 450 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de 8 velocidades. Posee tracción integral permanente (AWD), RWD (Rear Wheel Drive) y estilos de conducción como (Normal, Sport, Arena y Nieve). Además, incorpora HDC (control de descenso en pendiente), reforzando su carácter aventurero y su capacidad todo terreno.

Entre otros aspectos se distingue por su capacidad de carga de 1.020 kg, un volumen de carga de 1.210 litros y 3.500 kg de capacidad de remolque, un instrumental digital de 7 pulgadas integrado a una pantalla central multimedia de 12,3 pulgadas, 6 airbags y una cámara de visión multidireccional.
Fotos Prensa Stellantis


















