36 EDICIÓN DE UNA CARRERA DE REGULARIDAD EMBLEMÁTICA.
Del 26 al 29 de noviembre de nuevo en Bariloche, Río Negro. Aguardan para enfrentarla, participantes con estupendos vehículos históricos como una Bugatti Type 29/30, Ferrari Daytona 365 GTB/4, Shelby Cobra 289, y más marcas del marcas emblemáticas como Alfa Romeo, MG, Bentley, Aston Martin, Jaguar, Lotus, Mercedes Benz, Lamborghini, Porsche, BMW, Lancia, Volvo y Maserati, entre otras icónicas que resumen elegancia, diseño y potencia. Organiza como siempre, el Club de Automóviles Sport (CAS), institución fundada en 1948 y referente en la preservación de coches históricos en el país.
A propósito, los amantes de los autos antiguos, podrán observar a las verdaderas joyas a ver en las 1000 Millas, desde el jueves 30 de octubre al sábado 1 de noviembre en la calle Posadas 1245, frente al Patio Bullrich de 10 a 20 horas.
A los mencionados, sumá un Fiat 6C 1500 Sport 1938, Riley Sprite 1936, Alfa Romeo 6C 1750 SS 1929, Bugatti Type 29/30 de 1922, FIAT 1500 S y hasta un OSCA de 1959, como para deleitarse de verdad.
Las 1000 Millas Sport representan más que una competencia; son un homenaje al tiempo, a la mecánica artesanal y a la pasión por los vehículos que marcaron una época. Cada año, pilotos y copilotos de distintas partes del mundo se dan cita para revivir el espíritu de las carreras clásicas, y al mismo tiempo rendir tributo a los verdaderos protagonistas: los vehículos sport que hicieron historia.
Bajo las normas del Automóvil Club Argentino (ACA), las 1000 Millas Sport se distinguen por premiar la precisión, la constancia y la regularidad, más que la velocidad.La competencia que se inicia y culmina en el emblemático Hotel Llao Llao de Bariloche, combina espíritu deportivo, historia y paisajes únicos, recorriéndose miles de kilómetros a puro manejo enmarcada en la camaradería y los hermosos paisajes.
No gana el más rápido, sino el más regular, cualquier vehículo puede alcanzar la victoria, porque el desafío radica en mantener tiempos exactos y consistencia: una verdadera prueba de pericia y precisión y en igualdad de condiciones. En la edición 2024, el los ganadores tripularon un Fiat 6C 1500 Sport 1938, mientras que en 2023, un Alfa Romeo 6C 1750 SS 1929.
Reliquias sobre ruedas. Este año, el vehículo más antiguo será un Bugatti Type 29/30 modelo 1922!, una verdadera joya mecánica representativa de aquellas máquinas que sirvieron para los primeros pasos del automovilismo mundial. Y en cuanto a los competidores más fieles, volverá el legendario Fiat 1500 S OSCA de 1959, como en todas las ediciones desde 1992, célebre por haber protagonizado la campaña de la marca de indumentaria GNZ, junto al “Chino” Darín, conocido actor.
Una causa que trasciende los caminos
Más allá del espíritu deportivo, las 1000 Millas Sport también son sinónimo de solidaridad. En cada una de las localidades por donde circulará la preuba se realizarán remates solidarios a beneficio del Banco de Alimentos (cuya madrina es Andrea Frigerio), Fundación Challenge (Bariloche) y Puentes de Luz (San Martin de los Andes) entre otras, con el objetivo de recaudar fondos a destinarse para proyectos sociales en toda la región.
Si querés conocer más, entrá en https://www.1000millas.com.ar/
Acerca del Club de Automóviles Sport (CAS)
Fundado en 1948, el Club de Automóviles Sport (CAS) es una institución dedicada a promover el automovilismo con especial foco en la categoría Sport. A lo largo de su trayectoria, ha organizado competencias emblemáticas como los 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires en la década del 50, Las 1000 Millas Sport de la República Argentina y las 300 Millas Sport, cumpliendo su misión de fomentar el automovilismo en todas sus formas y sobre todo en la categoría Sport.
Modelos como los Rocha Vintage, Cobra Biscayne, Antique, Lotus Eleven o Jaguar C “Wildcat” son parte del presente del CAS, junto con los tradicionales rallys de regularidad, las 300 Millas Sport -va por su 24a edición- y las 1000 Millas Sport, que reúne cada año a más de cien tripulaciones de distintas partes del mundo.
Con más de siete décadas de trayectoria, el CAS tiene una larguísima historia en la que se apoya además de un gran presente y seguramente un mejor futuro, enfocándose siempre en continuar como un club de amigos unidos por la pasión por los autos Sport.
Fotos: prensa 1000 Millas Sport
16-10-25




















