DEL TREMENDO AGUACERO, A LA HORA DE CLASIFICAR, «ZAFÓ» EL TC PISTA.
Marco Dianda, una vez más, fue la referencia en TC Pista. Ya sin adjetivos nuevos que pudieran describirlo cuando se calza el casco, no sorprendió. La rutina de cada fin de semana desde que debutó en categorías de la ACTC. Ni siquiera Nicolás Moscardini pudo desbancarlo, repitiéndose el 1-2 en Paraná.
Todavía la Copa de Plata Río Uruguay Seguros no estaba en las mismas condiciones que la la Copa de Oro, en el TC Agustín Canapino colocado a tiro del título. En el Pista, la pelea mucho más igualada. De todas formas, el Mouras de la Plata, será decisivo para ambos campeonatos. Eso no quitará la imagen de la contundencia y autoridad de Dianda, quien ya coleccionó dos victorias, y con la de Toay, cuatro poles en la temporada.
Ni bien el grupo de la Copa pasó por primera vez por la torre de control con tiempos válidos, el agua dio por finalizada toda chance de destronar al de Guatimozín. Lo hizo con una llovizna, pero marcó la diferencia.
La diferencia entre el puntero y el segundo fue de más de una décima. Moscardini también viene haciendo una temporada espectacular. Es más, juntó cuatro éxitos hasta acá. La diferencia en el mini torneo quedó en 17 puntos: tranquilamente pudieron ser de esas 15 unidades extra que consiguió el cordobés al quedarse con la fase regular.
Lo cierto es que Dianda se escapó cada vez más y paso a paso de sus rivales y ratificó lo que viene construyendo desde su debut en TC Pista Mouras en 2023. En aquel momento tenía los 14 años de una promesa, y hoy con 17 pirulos se transformó en una realidad. Aún le quedaría el ascenso y demostrar en el Turismo Carretera
Tuvo su cuota de suerte: marcó el tiempo justo antes de que se desatara la hecatombe preanunciada por los nubarrones negros que anunciaron el diluvio. Luego de su paso por la recta comenzaron a caer las primeras gotas que pintaron el autódromo de Toay.
Debido a la baja concurrencia de pilotos (20), y al sistema de play-off que mandó a los 12 candidatos a girar juntos, los primeros dos grupos los conformaron cuatro autos cada uno. En esos momentos iniciales, Lucas Valle marcó el «uno» provisional, mientras la foto del cielo mostrata una seria amenaza: en cualquier momento se largaba a llover, por eso era puro nerviosismo arriba de los autos y en los equipos, más aún en la etapa de definición del campeonato.
La ventaja entre el puntero y el segundo fue de más de una décima. Moscardini también transita una temporada espectacular. Es más, juntó cuatro éxitos hasta acá. La diferencia en el mini torneo quedó en 17 puntos: tranquilamente pudieron ser de esas 15 unidades extras que consiguió el cordobés al quedarse con la fase regular.
Lo cierto es que Dianda se escapó más, y paso a paso de sus rivales ratificó lo que viene construyendo desde su debut en TC Pista Mouras en 2023. En aquel momento tenía los 14 años de una promesa en el automovilismo, hoy con 17 pirulos se transformó en una realidad. Desde ya, le queda el ascenso y demostrar lo suyo en Turismo Carretera
Fotos: prensa ACTC
15-11-25















