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En el mercado de reposición de partes para autos y vehículos, es un sello.

Y abarca mucho más que su fase productiva. Entre otros programas desarrollados, Taranto S.A, alcanzó un nuevo récord al capacitar a más de 50 mil profesionales en todo el paísaís. La empresa sostiene desde hace más de dos décadas (comenzó en 1998) su programa de formación técnica destinado a mecánicos, rectificaodores, y profesionales del sector automotriz.

El exitoso ciclo de charlas, iniciado hace muchos años, en 1998, tiene como objetivo acercar información sobre instalación, mantenimiento y uso correcto de los productos, favoreciendo la comunicación directa entre los equipos de ingeniería de la empresa, y los usuarios que trabajan diariamente con autopartes.

Los asistentes abarcan a mecánicos, rectificadores, repuesteros y alumnos de escuelas técnicas y universidades con orientación en mecánica del automotor. Todos conforman una comunidad técnica diversa y en constante actualización.

Estas instancias de formación, permiten transmitir conocimientos actualizados, presentar nuevos desarrollos y procesos productivos, y además recoger observaciones del campo que contribuyen a mejorar la calidad y el desempeño de los productos fabricados por Taranto.

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La planta industrial de Taranto

 

Desde el inicio, el programa ha alcanzado una notable participación acumulada que al momento, asciende a 50.755 asistentes divididos en 732 charlas concretadas en distintas provincias. Solo en 2025, se concretaron 12 capacitaciones con la participación de 791 profesionales.

La propuesta se enmarca en la estrategia de Taranto, para mantener una relación continua con los actores del mercado de reposición, complementando su red de distribución nacional y el acompañamiento técnico posterior a la venta.

Fundada en 1980, Taranto SA cuenta con estos polos industriales: San Juan, Villa Elisa, Buenos Aires y Córdoba, allí se produce una amplia gama de juntas, retenes, piezas de transmisión, tornillos de fijación, suspensión y dirección. La compañía abastece al mercado interno y externo, con presencia en más de 30 países y clientes en el Mercosur, Estados Unidos, Europa y Asia.

Con el descripto programa sostenido de capacitación, Taranto reafirma su compromiso con el fortalecimiento del conocimiento técnico en el sector autopartista argentino, y al mismo tiempo promueve la actualización permanente y la vinculación directa con los profesionales que hacen posible su funcionamiento.

 

Fotos: prensa Taranto

9-11-25

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