¿QUIÉN LO HUBIESE imaginado hasta hace seis meses?.
Nadie. Porque hasta principios de agosto pasado, las expectativas sobre Omar Martínez se limitaban a saber si a fin del 2015 y en el umbral de los 50 años de vida, le bajaría la persiana a su extensa y exitosa campaña deportiva como había anunciado reiteradamente.
Pero de pronto, su Ford comenzó a ser contundente en el TC y nadie lo paró a hasta llegar a su segundo título en la popular categoría. También, y casi al mismo tiempo de ese festejo, el Gurí sorprendió con el anuncio de su debut en la Clase 3 del Turismo Nacional que ha concretado en la apertura en el Mouras sobre un Ford Focus de equipo de Gustavo Cano.
Vaya a saberse cuales fueron las razones reales que, con 50 años cumplidos y un prestigio bien ganado en las pistas, impulsaron al Gurí a desembarcar en el TN, y medirse en una de las categoría más competitivas con jóvenes veloces a los que dobla en edad, como Facundo Chapur y Julián Santero, y figuras del nivel de Matías Rossi, Guillermo Ortelli, Juan Manuel Silva, Emanuel Moriatis, Leonel Pernía y Esteban Tuero entre otros. Puede ser la necesidad de aprovechar deportiva y económicamente su buen momento, o el resurgimiento de su pasión por las carreras o alguna sugerencia o una motivación especial.
“Es genial…” ,coincidieron casi sin excepciones todos los integrantes del Turismo Nacional ante la noticia de la llegada de Martínez. “Es muy válido que un ídolo con el Gurí que ya ganó todo venga a correr con nosotros” ,destacó Hugo Paoletti, presidente de APAT. “Más que el titulo que logró en e TC, lo que admiro del Gurí es su pasión que lo llevo casi con 50 años a subirse a los karting para mejorar, y poder enfrentarse con los pilotos jóvenes”, elogió Facundo Chapur, el campeón de la Clase 3. “ El Gurí está viviendo una segunda juventud deportiva que renovó su pasión”, puntualizó Juan Manuel Silva, el otro campeón del TC que este año reforzó las filas del TN. “Se sintió atraído por una categoría que es similar al TC 2000 en el que corrió y se destacó hace 20 años y donde prevalecía la capacidad de los pilotos”, opinó Ernesto Bessone, otro ejemplo con sus 59 años y su continuidad en las pistas, este año con un Mitsubishi en la división mayor, que la pasión y motivación verdaderas no conocen de límites de edades.
“En los últimos meses y con el título del TC, el Gurí logró un repotenciamiento deportivo. Por eso me parece buena su llegada al Turismo Nacional”, señaló Matías Rossi, antes de dejar picando una particular reflexión: “No sé si seguiré corriendo a los 50 años porque falta mucho, pero si continuo, lo haré con la idea de ser competitivo. Si veo que sigo corriendo y mis rivales me cagan a palos, me bajo como hizo Traverso… Habrá que ver que hace el Gurí si le pasa eso…”.
¿Qué hará el Gurí si le pasa lo que advirtió Matías?. ¿Llegará a completar la temporada?.
Por M.S.
Fotos: FB Bosio y FB Pastorini