EL INTUIDO FINAL SE MEZCLÓ CON LA IMAGEN MENOS ESPERADA.
El TC no agota su capacidad de asombro. De vez en cuando se manda alguna, como la que se dio en el húmedo y caluroso domingo de Concordia, ante la contundente y dominante imagen que sobre el Chevrolet mostró Matías Rossi en pista, que tuvo la impensada rúbrica de la postal del ganador abandonando en camilla la sala de conferencia de prensa rumbo al hospital del circuito.
Una baja de su presión arterial por las altas temperatura soportadas en su auto (unos 60ºC), lo quebró como no pudieron sus rivales en todo el fin de semana. Fue por encima que hasta faltando ocho vueltas Guillermo Ortelli, parecía tenerlo controlado en su camino rumbo a su segunda victoria consecutiva en el circuito entrerriano, que no mostró la gran concurrencia de otros años, aspecto en el que seguramente tuvo que ver la difícil situación que atraviesan lugares de Entre Ríos por las inundaciones. Si hasta llegó a sacar cuatro segundos de ventaja, antes que dos entradas del auto de seguridad le devolviesen a la final el interés perdido. Un trámite extraño por los altibajos de ambos, con un final que no sorprendió a quienes desde el jueves intuyeron un domingo feliz de Matías .
“Pensaba que terminaba segundo pero un error de Guillermo me dio el triunfo”, admitió Matías en su primera y única declaración antes del inconveniente físico, casualmente o no, efectuada ante el canal que televisa las carreras de TC. Recordó así el leve despiste que el Guille tuvo en la vuelta 18 y que le abrió la puerta de su victoria número 19 en el TC. “Quise hacer a fondo la zona de la salida de la chicana y el auto se me fue un poco”, declaró Ortelli, más sofocado y extenuado que amargado por otro triunfo que dejó escapar. Le quedó el consuelo de ser el contendiente que en carrera tuvo Rossi, luego que en la serie, Matías liquidó rápidamente el pleito con Agustín Canapino. Esta vez no hubo asperezas, pese a un par de sobrepasos, ante la contundente superioridad del Chevrolet de Matías. Y hasta hubo un saludo de Agustín a Matías en el Parque Cerrado.
Pareció de otra historia ver en la sala de conferencia tirado en el piso, rodeado de los médicos, al piloto que minutos antes había dominado con contundencia en la pista e incluso había tenido la lucidez para aprovechar un error de su rival para efectuar un sobrepaso clave. Apenas sentado en el panel Matias se sintió mal y fue llevado a la parte posterior de lugar donde Ortelli y el relevante Juan Martín Trucco quedaron como protagonistas de una conferencia de prensa que no pareció oportuna ante ese escenario y que ambos quisieron terminar lo antes posible.
El nerviosismo que suele apoderarse de los protagonistas cuando la historia sale del carril de lo ideal, se reflejó nuevamente cuando en cumplimiento de sus tareas los fotógrafos quisieron captar la imagen de Rossi tirado en el piso y atendido por los médicos. “Vos no tenés porque sacar esa foto” ,le recriminó un asistente y amigo de Matías a un reportero local. Hubo otros casos que se repitieron cuando por la parte trasera Rossi fue ingresado en camilla a la ambulancia para trasladarlo al hospital del circuito. “Esto no tenés que filmarlo”, le ordenaron de mala manera a un camarógrafo.
Lamentable, porque fueron frases que se creían sepultadas de otros tiempos de menos dialogos. Sirvieron también para preguntarse porqué hay tanta resistencia a mostrar esas imágenes, que obviamente no son tan agradables pero que también forman parte del espectáculoy hacen a la información periodística. ¿O acaso en fútbol no ves imágenes de jugadores lesionados saliendo en camilla?.
A las cuatro de la tarde, Matías ya estaba recuperado y en la sala del hospital del circuito atendió al periodismo.”Me descompensó el golpe de calor que empecé a sentir cuando estaba el auto de seguridad” , contó. Todavía no estaba enterado que la clasificación había quedado en suspenso por razones técnicas, al llevarse para su análisis las levas de los autos del propio Matías, Ortelli, Trucco, Martínez, Gianini, Silva y los hermanos Próspero y Nicolas Bonelli. “No hubo ninguna denuncia y simplemente las llevamos para analizarlas más a fondo”, le comentó Roberto Saibene, uno de los comisarios deportivos, a Visión. Horas antes los pilotos habían reconocido que en la reunión del sábado por la tarde., trataron con las autoridades de la ACTC las crecientes sospechas sobre la existencia de autos fuera de reglamento, y pidieron revisaciones más exigentes en los motores. Esta clasificación en suspenso ¿habrá sido la primera consecuencia de ese pedido?.
Por Miguel Sebastián (Especial desde Concordia)
Fotos: AIF, prensa ACTC y VA
Vale la pena actualizar que el entrerriano que hicieron salir campeon, fue bajado por tecnica ya que no dio la cilindrada. El mismo motor que en la pampa, que les sacaba 4 decimas al resto en el parcial de recta? Mmmmm…
Q truchada q es el TC hoy en día están perreando un montón de motores cuando van a decir q el motor de la llorona Ortelli tb esta perreado o lo van a dejar salir campeón como hicieron el año pasado c el Guri q ya hay q regalarle otro campeonato a la Llorona basta AcTc córtenla hasta cuando los hinchas de Tc nos tenemos q bancar esto y estos dirigentes de cuarta Malzacane ándate ladron y vigilante lo mandaste en cana a Aventin y vos SOS más chorro q el espero q este año no le regalen otro campeonato a la Llorona Ortelli porque sino hay q cerrar todos los autódromos para q el TC desaparezca porque los Argentinos no queremos más d este automovilismo q tenemos…….
Y porque no se podía filmar a Rossi sufriendo y retorciéndose en el piso déjenlo actuar tranquilo el pibe quizo distraer a todos para q se olviden q corrio c un motor perreado de otra categoría son los mismo mafiosos de siempre del Tc Malzacane el Gil de Biscela y demás viejos gagas jajajaja
No escuché a la llorona decir que no lo podía correr al Ford….como es?…cuando Ortelli está adelante está todo bien?..ahí no se queja diciendo que los Ford no lo pueden correr?…no escuché usuarios del ovalo quejarse….como espectador del tc, me alegró esta vez ver a Rossi ganador y mas después de como le ganó a la llorona….y canapino?….ni se le asomó tanto q decía q iba a dar pelea…excluyeron al gurí por cilindrada pasada?…y las demás levas q se llevó la actc para controlar?…como es que un motor que provee la actc esté pasado de cilindrada?…lo entregaron así?..si son motores provistos por la categoría y no se pueden tocar….versooooo..jajajajajaaaa
No escuché a la llorona decir que no lo podía correr al Ford….como es?…cuando Ortelli está adelante está todo bien?..ahí no se queja diciendo que los Ford no lo pueden correr?…no escuché usuarios del ovalo quejarse….como espectador del tc, me alegró esta vez ver a Rossi ganador y mas después de como le ganó a la llorona….y canapino?….ni se le asomó tanto q decía q iba a dar pelea…excluyeron al gurí por cilindrada pasada?…y las demás levas q se llevó la actc para controlar?…como es que un motor que provee la actc esté pasado de cilindrada?…lo entregaron así?..si son motores provistos por la categoría y no se pueden tocar….versooooo..jajajajajaja
En un momento los relatores dicen: Vamos a escuchar la radio de Trucco y este le decía al equipo…»tienen motores de otra categoría..», y salio al aire….se les escapo la tortuga los periodistas tecistas…
El gurí venía 11mo…no creo que trucco se refería al guri….lo decía por Rossi y la llorona….
Y la llorona de Martinez que se la paso todo el finde quejandose de las gomas corren 44 pilotos y el unico que se quejaba era martinez… y Hablas de llorona el año pasado en este mismo circuito gano guillermo y la llorona de Martinez decia que se quedaba patinando en la horquila y no lo podia correr.. a al siguiente carrera le dieron mas carga al ford y le agregaron la extension del piso plano y ahi empezo andar el auto del guri y ya sabes como termino el campeonato.. Asi si habalmos de llorona hace memoria porque el guri tambien es una llorona cuando le conviene. Y a diferencia de guillermo 1 sola vez lo excluyeron en tecnica mientras al guri lo excluyeron mas de una vez y no por un error sino por cosas adrede…
Obvio Ortelli y Rossi tienen dos perros adentro cada uno x favor revisen esos dos motores exhaustivamente también en la próxima carrera Solga se te escapó la tortuga
Es tan difícil ventilar un auto de carrera para que esto no pase? En Brasil corren con mucho mas temperatura sin problemas, habrá que importar técnicos de ese pais para solucionar el inconveniente?
A ver…los kit de tapa multiple son provistos por la actc…los semi armados los arma cada preparador…por lo tanto, se pueden poner bielas, pistones, aros, cilindrada, compresion, fuera de reglamento…una verguenza pero pasa en todas las categorias, no matemos al tc ahora, o se olvidan de los super motores que tenia el bebu en stc2000? no me jodan…
Dario, es cierto se refería a Rossi y Ortelli…, al guri lo esperaba otra sorpresata al final de la carrera.
Muchachos de VA…No se ve mi comentario… será mi navegador???…de paso les mando una bolsa con …..,,,,,,:::::::::;;;;;; y se la alcanzan al amigo José…Que es insufrible escribiendo y por lo visto pensando…Infumable….
Y vos SOS un p,,, resentido porque no aceptas que Ortelli y Rossi están perreados
Tu señora no dice lo mismo….
No tengo señora jajajajaja pregúntale a la mujer de Ortelli q tiene lo cuernos más grande de la categoría igual q la de Lema jajajaja
jjajajajaja quien t hace los chistes Fernando De La Rua jajajajaj