Y NO FUE PRECISAMENTE EN UNA PISTA.

El español del equipo Ferrari de Fórmula 1, horas después de cosechar un tercer lugar en el Gran Premio de Italia en Monza, sufrió en la noche de Milán «un atraco planificado», según la fiscalía de la ciudad.

El robo del que fue objeto Sainz, pudo decirse que le salió barato,  ya que consiguió atrapar a los tres ladrones junto a miembros de su equipo y varios transeúntes, y así recuperar su valiosísimo reloj que le sustrajeron.

«Las circunstancias y modalidades del robo, la ‘elección’ de la víctima y, sobretodo, el valor poco común del reloj de pulsera que llevaba, son indicativos de un atraco planificado, excluyendo así el carácter ocasional de la conducta», sostuvo la fiscal de guardia Silvia Bonardi en base al informe policial. La funcionaria judicial solicitó que los tres jóvenes marroquíes de 18, 19 y 20 años que robaron al español, quedaran detenidos. El hecho sucedió a las puertas del hotel Armani donde se alojaba. Incluso uno de los jóvenes golpeó y mordió al mánager de Sainz.

¿De que tipo de reloj se ha tratado?. De una joya, tasado en 315.000 euros. Un Richard Mille RM 67 modelo Alexander Zverev, destacado por su moderno diseño.

Richard Mille es una marca homónima fundada en 1999, tiene su manufactura situada en Les Breuleux, en el Cantón de Jura. El éxito de la marca se basa en tres elementos fundamentales: lo mejor en innovación técnica, lo mejor del arte, y lo mejor del patrimonio de la más Alta Relojería.

 

La caja del modelo es de carbono, mientras que la malla es textil. Los componentes del sistema del reloj están realizados en titanio de grado 5 con tratamiento dlc negro, que confiere una gran rigidez a la placa base, así como una planitud precisa de la superficie, esencial para el perfecto funcionamiento del tren de engranajes. Los puentes también son de titanio de grado 5, con tratamiento dlc gris. Estos componentes están satinados, microgranallados y biselados a mano.

«Como muchos sabéis, vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable. Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes», publicó Sainz jr en sus redes sociales.

Sainz a las puertas del hotel cuando fue abordado por tres personas que lo rodearon y, utilizando una técnica de despiste, le arrebataron el reloj Richard Mille. El español pensó enseguida que se trataba de tres aficionados, y comenzó a perseguirlos hasta lograr detener al ladrón que llevaba el reloj, con la ayuda de dos ciudadanos que pasaban por el lugar, mientras que los otros dos fueron bloqueados a poca distancia por dos miembros de su equipo junto a varios transeúntes.

 Foto portada: gentileza AP.
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre