A CONFESIÓN DE PARTES…, NO TUVO EL CIERRE BUSCADO Y NECESITADO EL PASO DEL JUNCOS HOLLINGER RACING Y DE AGUSTÍN CANAPINO POR PORTLAND.

LA PENÚLTIMA DE INDYCAR, CONSAGRÓ CAMPEÓN POR SEGUNDA VEZ EL ESPAÑOL ALEX PALOU.

«La verdad quedé desilusionado, otra carrera complicada. Veníamos muy bien en el fin de semana, en tanques llenos quedamos segundo y sexto, mostramos una velocidad increíble y en la carrera pasó de todo. Al auto de Callum Ilott lo tocaron, tuvo que repuntar y terminó 15°».

«En el caso de Agustín Canapino hicimos una buena largada, las paradas en boxes fueron buenas y proyectábamos un 14° o 15° puesto, porque había autos adelante que aún debían parar y economizar mucha nafta. En el caso nuestro la estrategia fue poner el nuevo set para no tener que economizar hasta el final. En la carrera hubo un clima frío y la goma tardó en agarrar el grip ideal, pero bueno un error por falta de experiencia que es común, bastante simple nos dejó sin chances».

Quien reseñó lo sucedido en el equipo durante la penúltima fecha de la Serie Indycar en el circuito de Portland, fue Ricardo Juncos. Admitió errores y reiteró un concepto que los ha venido perjudicando, la falta de experiencia (¿acaso en algún pasaje, la presión de los neumáticos, fue menor al recomendado?).

Agustín Canapino, también llamó a las cosas por su nombre. Lo hizo en su cuenta en Twitter:

Un error de mi parte por apretar de más con gomas frías hizo que me despistara, luego de una buena carrera dónde peleábamos por intentar llegar en el Top 15. Mis disculpas a todo el@juncoshollinger, hicieron un buen trabajo en boxes y en la estrategia, pero no pudimos concretarlo».

Mirá lo ocurrido al Titán:

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Canapa quedó a un costado de la pista de 3160 metros, se dio en la vuelta 84 de las 110 fijadas. En su Dallara Chevrolet entró muy fuerte a una curva, no pudo frenar, siguió de largo y terminó el descontrolado tránsito con un trompo y atrapado en la leca. No pudo volver al circuito y una grúa de asistencia debió remolcarlo, hasta que recobró la marcha por sus propios medios con la carrera neutralizada. Una vez que llegó a los pits, y revisado el auto, continuó, sin embargo duró apenas dos vueltas más hasta el que concretó su cuarto abandono en su temporada debut en Indycar.

Indycar baja el telón a la temporada 2023, Cuando abandonó marchaba 24°, retrasado luego de haber circulado  octavo y noveno a un consistente ritmo si bien inferior al del grupo de punta y al extender los stints, mientras que rivales paraban para cambiar cubiertas y reaprovisionar combustible.

Palou, gran campeón.

A Alex Palou, Portland le mostró la otra cara de la moneda que le sirvió para alcanzar el segundo campeonato en Indycar (el primero en 2021). Y lo consiguió luego de lograr la quinta competencia en 2023 (tres al hilo) en 17 capítulos. El sueco Felix Rosenqvist segundo puesto y el neocelandés Scott Dixon, quien peleaba por el título con Palou, tercero, luego de superar un despiste.

Palou llega el finde a Laguna Seca consagrado con 618 puntos; Dixon 527. A Canapino lo aguarda un compromiso de importancia que quizá, de alcanzarlo, sería útil para continuidad en Indycar, aún oficialmente irresuelta. Se trata de convertirse en el mejor de los pilotos rookies, los novatos del año.

 

Foto portada: Twitter Canapino.

Imágenes: NTT  Indy Car.

 

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2 COMENTARIOS

  1. Carlos, me llama la atencion el silencio de todo el periodismo especializado ante la posibilidad de que la gente tuerca aporte para la continuidad de agustin en 2024 a traves de la adquisicion de espacios en el auto 78. Ustedes deberian fomentar la colaboracion, es una oportunidad para que la comunidad tuerca apoye el esfuerzo y sacrificio de ricardo y agustin, creo que se lo merecen

    • Te parece Pedro que en el mundo en que vivimos, y más aún en la Argentina que nos toca padecer, todaviahay lugar para ese tipo de «patriadas» de antaño. Coincido en apoyar a Canapino como a otros argentinos de valía que corren en exterior, desde lo periodístico y con espiritu crítico/constructivo. Ahora bien, fomentar que los aficionados colaboren,no lo veo, no coincido. En tal caso las empresas interesadas eventualmente o que sean interesadas, eso claro es factible. El automovilismo es un negocio a pleno, y asi es considerado en el mundo, incluso en nuestro país si bien no se puede generalizar, slds

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