CAVALLINO CAMINADOR

Por el equipo de VA

Muy bien, los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 han culminado y la próxima vez que el sonido de los motores V8 vuelva a oírse será en Sakhir, Bahrein. Estos días de pruebas han dejado conclusiones que iremos desgranando mientras nos preparamos para el arranque del Mundial, en dos semanas, pero la primera, somera mirada, permite despuntar las primeras pistas.

Foto prensa Mercedes Petronas GP…………………………

Schumi con el Mercedes y su compañero Rosberg, ¿hará temblar a la F-1 2010?

La cantidad de kilómetros recorrida por cada equipos durante los ensayos es indicativa tanto de los días que han probado (y eso es función de la rapidez con que los técnicos hayan construido el auto y puesto en el asfalto) como de la confiabilidad de las máquinas: un auto que no sufre tantos problemas y se para menos tiene muchas más posibilidades de completar vueltas de ensayo.
En ese sentido es asombroso el que Ferrari, que viene de un 2009 olvidable, haya podido completar 7.100 kilómetros, el equivalente a 22 Grands Prix, en la previa de un Mundial que tendrá 19 carreras. Los italianos, que al comienzo mostraron cierto margen de superioridad sobre el resto de sus rivales -margen que se compensó en el final de los ensayos- fueron los que mejor pudieron entender a su auto 2010.

¿Y cómo anduvo el resto? Este es el listado completo:

Ferrari: 7.700 kilómetros
Renault: 6.200 km.
Williams: 6.100 km
Mercedes: 5.950 km
Toro Rosso: 5.800 km
McLaren: 5.600 km
BMW-Sauber: 4.700 km.
RedBull: 4150 km.
Force-India: 3700
Lotus: 2.800 km.
Virgin: 1.330 km.

Para tener una idea de lo que es debutar con un equipo nuevo en la Fórmula 1, los flamantes Lotus y Virgin completaron, sumados, algo más de la mitad del kilometraje recorrido por Ferrari.
En el caso de RedBull y de Force India, sus “bajos” kilometrajes están más vinculados con la demora adrede en sacar sus coches a la pista para pasarse unos días más en el túnel de viento refinando los conceptos aerodinámicos de los autos.
En el otro extremo, Renault ha completado la segunda mayor cantidad de kilómetros aunque sus tiempos de vuelta nunca han sido los más llamativos. Probablemente ambas evidencias estén relacionadas.
Y, por supuesto, el futuro equipo ex-Campos Meta no completó un solo kilómetro de ensayos. Se presume que podrían hacer un breve “shake-down” esta semana en el circuito de Varano di Melegari, a pocos metros de la fábrica Dallara, que construye los chasis, y ser embarcados el sábado rumbo a Bahrein. Pero Bob Varsha (Speed) asegura que los Dallara no estarán en la apertura del campeonato.
¿Y será cierto que el USF1 pidió a la FIA empezar a correr recién en 2011?

-publicidad-

01-03-2010

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre