LA CONFIANZA ESTÁ EN ALZA.
En México, el DS Virgin Racing logró su mejor resultado de la temporada con un tercer puesto de Sam Bird y un sexto puesto de José María López que, igualmente, tuvo sabor a poco si se tiene en cuenta que Pechito llegó a liderar y peleó mano a mano por el triunfo hasta que un error lo terminó retrasando.
Pero esta 5° fecha en Mónaco es otra historia y la mira está puesta en lograr la primera victoria del año para el equipo. Y, más allá de las dudas que aparecieron sobre la participación de Pechito en esta carrera -por el momento nada indica que no corra- debido a su lesión en dos vértebras, las expectativas por brillar en tan legendario y glamoroso escenario son grandes.
“Me decepcionó la carrera de México. Fue mi mejor clasificación en lo que va de la temporada pero podríamos haberlo hecho mucho mejor. Estoy impaciente por estar en Mónaco. Me siento bien y mis resultados van en ascenso. Tengo cada vez más confianza», dijo un hambriento Pechito al que le viene bien volver a manejar pensando en las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia.
Largo
|
5 m
|
|
Ancho
|
1,78 m
|
|
Altura
|
0,99 m
|
|
Distancia entre ejes
|
3,10 m
|
|
Peso del auto
|
880 kg mínimo con el piloto
|
|
Masa de las baterías
|
190 kg (capacidad 28 KW/h)
|
|
Motor
|
mono-motor eléctrico que arrastra las ruedas TR
|
|
Potencia máxima
|
200 kW (271 cv)
|
|
Potencia de regeneración en curso
|
150 kW*
|
|
Alimentación
|
700 V
|
|
Caja de velocidades
|
3 relaciones
|
|
Frenos
|
discos carbono ventilados, estribos 4 pistones
|
|
Velocidad max
|
225 km/h
|
|
Aceleraciones de 0 a 100 km/h
|
inferior 4 s
|
|
Distancia de frenado
|
100 m para disminuir la velocidad de 210 km/h a 40 km/h
|
|
Neumáticos
|
Michelin Pilot Sport EV 2
|
|
Dimensiones de los neumáticos
|
245x40R18 (DEL), 305x40R18 (TR)
|
|
*Energía recuperada al frenado o durante las fases de reducción de velocidad
|
Por el equipo de VA.
Foto: DS Virgin.