-publicidad-

EL MISÍL TERMINÓ TERCERO CON SU TOYOTA EN JUNÍN Y LLEGÓ A LA MEDIA DOCENA DE TÍTULOS EN LA CATEGORÍA. ES LA OTRA GRAN FIRURA DE LA TEMPORADA JUNTO CON EL PILOTO DE ARRECIFESb GABRIEL PONCE DE LEÓN CON OTRO TOYOTA GANÓ LA CARRERA FINAL DE LA TEMPORADA.

No hubo milagro, ni sorpresas, ni nada por el estilo que pudiese cambiar el irreversible destino que tenía el 46° Campeonato de TC2000 en favor de Matías Rossi. Como señalábamos en la anterior nota con relaeión a su amplia ventaja, todo era cuestión que Rossi pudiese empujar la pelota frente al arco vacío para convertir el gol de su sexta coronación en la categoría.

Rossi lo hizo en una definición que vio cortada su intuida escasa emociónapenas apenas cumplida la quinta vuelta cuando la rotura del neumático delantero izquierdo mandó a boxes al Toyota de Emiliano Stang y al tachío de basura sus lejanas pretensiones al título. Hasta entonces, el entrerriano vena liderando en busca de la necesaria victoria pero su compañero también cumplía con su planes de estar entre los diez primeros.

Gabriel Ponce de León aplicó su experiencia para cuidar los neumáticos de su Toyota y llegar sin problemas al triunfo. «Estoy de vuelta» proclamo entusiasmado con su feliz cierre de temporada.

“No sé lo que pasó, porque estaba cuidando esa goma y de pronto se rompió” contó Stang, quien cayó al 16° y último puesto. Aprovechando el par de entradas d  el auto de seguridad por roturas de neumáticos(problema a resolver pot la categoría) sufridas por otros pilotos (Palau, Leo y Thiago Pernía, Tomás Fernández) escaló bastante y sobre el final llegó al cuarteto de punta tras quebrar le férrea resistencia de Marcelo Ciarrocchi, su compañero en Toyota- Igual la hazaña le quedó lejos a Emiliano porque  Matias estaba en carrera y para llegar al triunfo debia superar a Gabriel Ponce de Léon y Franco Vivian, dos que por otros motivos querían ganar. Lo consiguió Ponce, quien así concretó el deseo frustrado en el anterior paso del TC2000 por Junín, de vencer en su ciudad natal. ”Es un sueño cumplido y si tengo que retirarme mañana, me retiro…” dijo Gabriel emocionado por el festejo compartido con su gente.

Entre autos retrasados, Emiliano Stang (162) debio remontar desde el último lugar tras la prematura  detención en boxes para cambiar el neumático dañado Llegó hasta el cuarto lugar.,

Como suele ocurrir cuando el que gana la última carrera no es el campeón, la figura de Ponce quedó algo relegada a ls hora de los reconocimientos Igual  tuvo varios y merecidos, quien con 49 años mostró su vigencia y logró su segundo triunfo de la temporada, la misma cantidad que el campeón.

“Y si, es otro título y es muy importante porque finalmente pude concretarlo tras dos oportunidades (carrera de Salta y clasificación de Junín) perdidas para lograrlo anticipadamente» fueron las declaraciones iniciales de Matías. “Por supuesto que ver que Emiliano  rompió un neumático tan pronto, me generó una alarma pero por suerte pude regular la marcha para no tener ese problema” agregó sobre ese inconveniente que padeció su compañero y que en definitiva fue el que le allanó el camino al nuevo título, El sexto en la categoría, el cuarto con Toyota y el primero de la era SUV del TC2000.Ytambién  el que lo deja a solo uno del récord que en el TC2000 conserva el recordado Juan María Traverso, uno de lso grandes admiradores de Rossi desde que asomó  en el automovilismo nacional.

EL TOP RACE, TELONERA DEL TC2000 EN 2026

Top Race acompañará al TC2000 en sus 12 fechas de la temporada 2026. De esta manera busca fortalecer su imagen sumamente debilitada este año por los pocos autos y que motivó una anticipada culminación del campeonato ganado por Facundo Aldrighetti. Como anticipo del próximo año, disputó un mini torneo de dos carreras que con su victoria en Junín se adjudicó invicto Diego Verriello con el Fiat Cronos del Octanos Competición. Se sumará a estas jornadas la Fórmula Nacional, que también en Junín cerró su certamen con la victoria de Nazareno López.

 

Sobre el Fiat Cronos, el marplatense Diego Verrriello ganó la carrera de Top Race y se quedó con al Copa Top Race. Debio luchar hasta el final contra el Ford Mondeo de Marcelo Ciarrocchi.

.

El TC2000 cerró asi una temporada que empezó con incertidumbre y terminó con la esperanza de comenzar a encontrar el camino para su recuperación. No es para festejar,pero vale rescatar los puntos altos como la modernización tecnológica que hubo con el ingreso de lso SUV, los retornos a circuitos clásicos que movilizaron importantes respuestas del público, trámites de carreras interesantes y algunos nuevos nombre propios (Stang, Morillo, Polakovich, Campioni) en el rubro pilotos. Frente a esto se mantienen las conocidas deudas de mayor cantidad de autos  y apellidos conocidos entre los pilotos. Sobre el primer tema una buena noticia es el ingreso del Nissan Kicks Play peoducido ya en Junin con Tomás Fernandez.En cuanto a los piltos, habrá que buscar para cubrir el vacio que deja el alejamiento del multicampeón Leonel Pernía.

Matías Rossi es un merecido campeón.  Sin restarle méritos ni merecimientos a Emiliano Stang (recordar que en su primer años completo  en la categoría ganó el doble de carreras que Rossi) la coronación del Misil es la que mejor le cae a la categoría en estos momentos. No sólo desde el punto de vista estrictamente deportivo sino en función de fortalecer la imagen de la categoría  sobre la base de un gran y múltiple campeón. Y así como el Turismo Carretera se ufana de las cinco coronas de Agustín Canapino, el TC2000 puede mostrar con orgullo los seis títulos de Matías Rossi. Dos campeonísimos por encima de cualquier comparación. Si hasta dan ganas de , imitando la moda futbolera, proponer que disputen entre ellos un Finalísima para resolver quién es el mejor de la temporada. Estaría bueno.

21-12-2025, 

-publicidad-
Blue Def
Fate

1 COMENTARIO

  1. La Finalissima la ganaría Rossi,Miguel
    El número 1 como piloto, y como PERSONA también.
    Nada que ver con el chupa medias teceista de Arrecifes…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí