El FISPA Corse, que este año va a participar con la marca BMW en Turismo Carretera.
Abrió días atrás el juego a las especulaciones al anunciar mediante un comunicado de prensa, que el ingeniero Braian Kissling (foto portada), uno de los capacitados jóvenes técnicos en el automovilsimo nacional, no iba a continuar formando parte del equipo.
“Informamos a nuestros sponsors, proveedores, allegados y público en general, que hemos disuelto el vínculo laboral con el ingeniero Braian Kissling. Agradecemos su destacado profesionalismo, su compromiso, y por sobre todas las cosas su calidad humana. Le deseamos el mayor de los éxitos en su futuro dentro del automovilismo”, rezó el comunicado
En tanto, en Bragado donde tiene sede el equipo de la familia Candela, se había venido trabajando en el armado de los dos BMW (uno ya en etapa de pintura), que conducirán Julián Santero y Kevin Candela.
Los trascendidos tras la salidas sorpresiva de Braian, indicaron que el FISPA Corse podía fijar su nuevo cuartel general en el interior. Y fue así.

El FISPA Corse liderado por Mauricio Tucci y el Ambrogio Racing confirmaron el acuerdo arribado, de esa forma los BMW pasaron a ser atendidos en Villa Carlos Paz, Córdoba, donde funciona el exitoso equipo de Marcelo Ambrogio. Ellos comenzaron el trabajo por la ingeniería y el desarrollo de los prototipos BMW M4, según fija el reglamento técnico.
El Ambrogio Racing así, incursiona en TC como lo ha hecho Javier Ciabattari al regresar la categoría, ambos muy identificados con el TC2000 y desde el año pasado con el Turismo Carretera 2000 (obtuvo el primer campeonato en 2025 de la mano de Agustín Canapino). A su vez, seguirá en Turismo Nacional-Clase 3 junto al Paladini Racing.
Fotos
13-1-26














