UN CIRCUITO CUESTIONADO
“Parece un circuito tonto pero en muy exigente con el curvón y la horquilla. La receta es llegar segundo al frenaje de la horquilla en la última vuelta y ahí tirarse a pasar” contaba Miguel Angel Etchegaray en la bien atendida sala de prensa del Gálvez, con la evocación de las varias victorias que logró allá por los 80, en aquella Fórmula Renault que juntaba 60 autos y obligaba a los repechajes.
“Qué tiempos y qué automovilismo…” rememoró con nostalgia el Toto mientras abrazaba a Lucas Guerra, el único de los pilotos del grupo de punta clasificatorio del Top Race V6 que un rato antes había defendido la elección del circuito número 7 para esta quinta fecha del campeonato. “Me encanta especialmente para clasificar porque propone dos desafíos diferentes como lo son el curvón y la horquilla” destacó el hijo de un orgulloso Miguel Angel, presente en los concurridos boxes del Gàlvez. Quedó como escolta de Gabriel Ponce de León, el poleman que se enteró de su condición de número uno de la fresca tarde porteña bastante tiempo después de bajarse de su Toyota, al conocer la exclusión de Franco Girolami, el hombre más rápido en pista, por no respetar la altura reglamentaria el alerón trasero del Mitsubishi.
Pese a sus diferentes realidades, ni Ponce, ni Girolami coincidieron con Guerra sobre el circuito número 7, un trazado que la categoría no transitaba desde hace una década. “No es el que más me gusta” reconoció Ponce mientras que el hermano del Bebu fue más amplio al precisar que “había circuitos con más variantes como el 8 y el 9” Directo resultó Matías Rodriguez (larga 3º) con un terminante “es muy aburrido” mientras que por su lado el múltiple campeón Agustín Canapino (4º) le agregó el toque de cierto riesgo. “Puede ser peligroso si un auto queda cruzado en el curvón…» advitió el Titán.
Como atenuante a estas críticas, todos reconocieron que “la categoría eligió este circuito en función de dar un mejor espectáculo» pero las opiniones se dividieron frente a las expectativas de lo que puede pasar. “Será una carrera con muchas variantes” sostuvo Girolami” “Se formará la fila india y todo dependerá de las estrategias y paradas en boxes para las recargas de combustible” comento Ponce haciendo foco en dos puntos clave de esta carrera de una hora de duración mas una vuelta. Mucho tiempo para ilusionarse con ver una definición como aquellas de la Fórmula Renault que evocaba el Toto Etchegaray..
Por Miguel Sebastiàn
Fotos:.Prensa Top Race y Fórmula Renault.
Si querían espectáculo tendrían que haber corrido en el 15….ni siquiera el 12