OTRA VEZ LA RUTINA

Duró poco las ilusiones de los rivales de poder hacerle frente al dominio de Max Verstappen y su Red Bull. Ilusiones creadas luego de su tropiezo en Australia y la victoria de Carlos Sainz con la Ferrari. Esa capacidad de reacción de  Red Bull que supera cortocircuitos políticos internos, el neerlandés lo había disfrutado en los entrenamientos y la clasificación del Gran Premio de Japón y lo ratificó en carrera con un contundente triunfo, el sobre cuatro carreras del campeonato y el 57° de su campaña en el Mundial de Fórmula 1.

Max Verstappen marcó claras diferencias con sus rivales, incluso con su coequipier Sergio Pérez. Lo superó por 12s535/1000 para lograr su tercer triunfo consecutivo en el Gran Premio de Japón..

Como en Bahrein y Arabia Saudita, Verstappen no tuvo rivales y encima contó con un consistente Sergio Pérez, que le dio tranquilidad y completó el 1-2 del equipo. Con este resultado, Max se afirma al frente del campeonato con 77 puntos seguido de Pérez con 64, Leclerc con 59 y Sainz on 55.

Ambos pilotos Ferrari hicieron lo que pudieron ante la innegable superioridad de los Red Bull. Utilizaron distintas estrategias en las detenciones para el cambio de neumáticos. Carlos Sainz realizó dos y por eso llegó al tercer escalón del podio por encima de su compañero Charles Leclerc, “condenado” a efectuar una parad y a realizar una buena administración de los neumáticos. Misión cumplida para Ferrari con una importante cosecha de puntos para la Copa de Constructores, el declarado objetivo de la marca italiana ante la imposibilidad actual de darle lucha a Verstappen. Por ahora Red Bull lo aventaja por 21 puntos.

Un toque entre los autos de Alex Albon y Daniel Ricciardo en la vuelta inicial provocó una bandera roja. Por suerte ninguno  de  los pilotos salió lesionado.

El resto quedó lejos. McLaren y especialmente Lando Norris no respondieron a lo que insinuaron en clasificación. Un par de errores relegaron al inglés del tercer lugar en la grilla al quinto final. Tampoco se destacó Oscar Piastri, quien en un áspero final perdió el séptimo lugar ante George Russell. Esto no salvó el flojo fin de semana de Mercedes Benz completado por el opaco noveno puesto de Lewis Hamilton. Cada vez se ven caras más largas en el box del equipo dirigido deportivamente por Toto Wolff ante la falta de progresos en el W15. En cambio, hubo sonrisas en Red Bull Racing, ex Alpha Tauri, por el décimo puesto de Yuki Tsunoda. Sumó un puntito y movió el entusiasmo de sus compatriotas. Los modestos se conforman con poco.

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre