HABRÁ UNA PRECLASIFICACIÓN EL SÁBADO, Y UNA CLASIFICACIÓN A UNA VUELTA LANZADA EL DOMINGO, PREVIA A LA FINAL.
Implacable como siempre, el tiempo avanza y cada vez está más cerca el fin de semana del 3 y 4 mayo, Es el fijado finalmente para el comienzo de la 46° Campeonato de TC2000 salvo que se repita el cambio que modificó la fecha original del 12 y 13 de abril y al Oscar Cabalén como escenario, por la mencionada de mayo y el Autódromo de Oberá, en Misiones. Ojalá que no haya más cambios,


Si todo sigue como está planeado, el TC2000 tendrá un particular cronograma pese a que la fecha misionera está incluida entre las ocho carreras regulares que sobre un total de 12 integran el calendario. Una de las principales novedades está en las pruebas de clasificación, desdobladas en dos jornadas. El sábado tras el shakedown y los entrenamientos se efectuará una preclasificación que determinará el orden de salida a pista para las pruebas de clasificación. Y acá viene la otra novedad. Para empezar, porque se efectuará el domingo (10 horas) por la mañana y para seguir porque será a una única vuelta lanzada en tandas de dos autos separados por unos metros. Con la inversión de los seis primeros se formará la grilla que a las 12,30 horas pondrá en marcha la final a 40 minutos más una vuelta.
¿Cuántos autos de TC2000 habrá en esa grilla inicial?. Esta es una pregunta que desde hace rato está dando vueltas en el ambiente con un dejo de morbosidad con el recuerdo de los 16 (otra cifra que tampoco es para celebrar) que juntó el Turismo Carretera 2000, su novel competidora bajo la fiscalización de la ACTC. “Esperamos tener entre 15 y 16 autos y entre ellos unos 11 SUV”, le dice a VisionAuto, Gabriel Furlan, asesor deportivo y técnico de la categoría.

Para justificar la cantidad de SUV, los vehículos de nueva generación, Furlan contabiliza cinco Toyota Corolla Cross, dos Honda ZR-V, dos Chevrolet Tracker y dos VW Nivus. Agrega que el resto del lote ha de completarse con los sedan que corrieron hasta el año pasado.

Es importante para el TC2000 llegar por lo menos a esa cantidad (15 ó 16) de autos para no quedar en clara desventaja frente a la inevitable comparación que se trazará con los 16 que en su debut en Neuquen reunió el Turismo Carretera 2000, en la jornada que compartió con el TC
Furlan dice no estar preocupado ni atento a las comparaciones, y es terminante sobre cómo vio el debut del Turismo Carretera 2000.
“Prefiero no opinar y seguir trabajando para mejorar el TC2000”, enfatiza.
Fotos: Prensa TC2000 y Prensa equipo Honda YPF