TAN CERCA Y TAN LEJOS
Así son las sensaciones frente a la nueva edición del Rally de Chile, la fecha sudamericana que tiene el Campeonato Mundial de Rally. Esa misma que durante décadas ostento y enorgulleció a la Argentina y que a partir del corte por la pandemia del coronavirus en 2020 no supo ni pudo retener.
Ver físicamente tan cerca el paso de la categoría potencia la nostalgia mucho más que cuando leemos crónicas de Europa. Esto no quita reconocer lo lejano que estamos, por el momento, de recuperar esa fecha que durante algunos años pareció intocable.
Sensaciones aparte, este Rally de Chile ya está en marcha con la nota destacada del espectacular vuelco del finlandés Esapekka Lappi. Ocurrió en el tramo de velocidad de la Pulperia de 19 kilómetros y a sólo 50 metros de su final. Fue un golpe muy fuerte que provocó considerables daños en el Hyundai. Se inició con un choque contra un muro y las posteriores vueltas de campana que dio el auto Por suerte el piloto y su navegante Janne Ferm salieron ilesos. También la fortuna estuvo presente porque el Hyundai terminó cerca de un sector donde estaba instalado el público.
Otro que pasó un mal momento fue Pierre Louis Loubet al volcar con su Ford. Perdió el cuarto puesto pero puede darse por conforme, que tanto él como su navegante Nicolas Gilsoul no tuvieron lesiones. Más agradable fue la jornada para Elfyn Evans (Toyota) que cumpió el paso inicial en busca de la victoria con el plus de quedar por delante de Kalle Rovanpera (cuarto), su coequiper y líder campeonato. Veremos cómo sigue.
Evans lidero el rulo de la mañana,a final del dia el puntero es Tanak
Si, no sabes lo conforme que está Loubet🤦🏻♂️