EN PLENA ETAPA DE DEFINICIONES, EL AUTOMOVILISMO NACIONAL.

Por un lado, en lo atinente a los campeonatos en curso ingresados en el último tramo. Y a su vez, también en lo referido a planificaciones, proyectos, emprendimientos, relacionados a equipos y pilotos. Los pasos se aceleran a medida que se acerca el final de un año 2023 verdaderamente traumático para el país, que sin embargo al menos al efectuar una primera lectura, algunas categorías del deporte motor argentino parecen haber venido capeando el temporal, y se disponen a llegar a buen puerto y con el cielo algo despejado. Puede considerarse que sería el caso de Turismo Carretera y las categorías restantes, bajo la órbita de la ACTC, extendiéndose porqué no al Turismo Nacional e incluso el Rally Argentino.

Es frecuente, habitual, y hasta recurrente hablar con dueños de equipos, corredores, técnicos en la actual altura de los calendarios, en relación a la forma que visualizan la siguiente temporada. Y así, son percibidas, posiciones y enfoques diversos, incluso disímiles. Mauro Medina, propietario del poblado RUS MED Team (participa en todas las divisiones aceteistas), detalló a visionauto «como viene la mano» ante el 2024 que se avecina.

La alineación del equipo se resolverá a fines de octubre.

«En el RUS MED -dijo- tomamos como fecha límite al 30 de octubre próximo, para decidir los pasos y los planes para el año próximo. Hasta ese lapso hay carreras de TC y TC Pista en San Nicolás, luego los TC Mouras y el TC en Rafaela, que debería ser el momento para resolver los temas más importantes, como por ejemplo el plantel de pilotos con que contaremos. Si por mí fuera, quiero seguir contando con Facundo Ardusso, Nicolás Bonelli y Norberto Fontana en TC, si bien entiendo que de alguna manera, va a depender de los resultados a alcanzar en el último tramo».«En nuestro caso -amplió Medina– no veníamos como queremos, pero bueno, anduvimos muy bien en San Luis (Ardusso volvió al protagonismo), si bien en la anterior en San Juan ya se notaron mejorías concretas, anduvimos bien salvo que no lo pudimos ratificar. Desde ya aguardamos con optimismo continuar en el camino bueno en San Nicolás el fin de semana y en las restantes.

-Fontana no ha conseguido en momento alguno, funcionar como debiera.
Obviamente, con Norberto Fontana es con quien más preocupados estamos, no le encontramos la vuelta. Creo que se debe a un poco y un poco. La marca está muy atrasada y por otro lado, de parte nuestra no hemos encontrado el rumbo.

-¿Y acerca de la participación del equipo en las otras categorías?
-En el resto de las categorías donde participa el RUS MED, para resolver los pasos a dar, depende de que pilotos vayan a pasar a la categoría superior digamos. En principio hemos decidido que seguiremos con cuatro autos entre TC y TC Pista, y cuatro o cinco más si hablamos de TC Pick Up, TC Pista Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras, y en cuanto a los pilotos que corren con nosotros en esas categorías, van a continuar Richiardi, Razetto, Biagi, Craparo, más allá de las categorías para las que sean autorizados por la ACTC. Reitero, aún falta en el caso del equipo, determinar ciertas cuestiones, y a su vez hay otras que vendrán de la mano de los resultados finales, una vez que finalicen los campeonatos, en particular, los de TC y TC Mouras.

Entre otros del equipo actual, cuya base se encuentra en el parque industrial en Arrecifes: Ardusso, Medina, Fontana, el jefe técnico Cruzzetti

La concreción de la incorporación de los nuevos autos, Mustang, Camaro, Challenger, el Torino que va a surgir del concurso organizado por la ACTC en curso, ha llevado a manifestarse y poner manos a la obra a distintos equipos. En cambio del RUS MED en tal sentido, se habla poco, han hablado muy poco.
También sobre este tema, nos hemos impuesto como fecha tope la carrera en Rafaela, para resolver la posición del equipo respecto a los autos nuevos. Nuestra posición es aguardar primero, hasta contar con el panorama más claro en torno a algunos puntos vinculados a los coches nuevos que, en el caso del RUS MED, no tenemos en claro. Fijate nomás, una cosa es hacer el auto nuevo y otra es saber que vamos a disponer de los repuestos necesarios, como pueden ser las «pieles» (partes de las carrocerías, capot, techo, paneles laterales…), así como demás elementos nuevos. En segundo lugar, viene la cuestión de los tiempos; sino tenés una estructura nueva ya disponible, vemos que se hace difícil ejecutar un coche sobre la actual al menos en la primera etapa. Cuando luego todo se encuentre más aceitado, y también la ACTC tenga todo más aceitado, calculamos que podremos avanzar. Entiendo que si contás con una estructura 0 km, en un mes y medio o dos meses, se puede pasar de un coche actual a uno de los nuevos.
Y el tercer punto que tenemos en cuenta, se refiere a que aún no se sabe cual será el proyecto definitivo para el Torino; y en nuestro caso tenemos tres Torino. Eso sí, entiendo que el proyecto de incorporar coches nuevos es muy bueno, y se debía llevar adelante. Por el momento como se sabe, lo están llevando adelante con autos de las marcas Ford, Chevrolet y Dodge, que cuando estén terminados y listos para correr, podremos analizar por el lado nuestro, de que manera avanzar en ese sentido también con lo planificado sobre esos autos que darán inicio a una nueva era en el TC. Por eso, de acuerdo a lo que te digo, considero que hasta el 2025 no vamos a disponer de ningún auto de los nuevos, el año próximo está descartado para que contemos con uno de la nueva generación.

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Fotos: gentileza revista Campeones  (portada) y prensa RUS MED Team

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