PASÓ LA PRUEBA con éxito y se estableció como la categoría que acompaña a la gran mayoría de los fines de semana teceístas de la temporada. Y, ahora, va por otro año lleno de emociones y velocidad.
Viedma es el escenario de la primera de las 14 citas del año de la Copa Bora 1.8T y Pablo Melillo, campeón 2015, ha estrenado el «1» en los laterales, asumiendo el desafío de defender su reinado. Y no es nada sencillo, porque el pibe Franco Morillo, que participó en las últimas cinco carreras y las ganó todas, aparece como el máximo rival del monarca. Además de ellos dos, los otros nueve pilotos inscriptos son Juan Carlos Raffo, José Montanari, Luis Ponte, Nicolás Morán, Pablo Del Ponte, Juan Nimo, Héctor Mercado, Hernán Pourciel y el uruguayo Andrés De Araujo, que debuta. No están ni el subcampeón Alejandro Batura ni el 3°, Maximiliano Daian.
En cuanto al reglamento 2016 de la Copa Bora 1.8T, se determinó que serán 14 fechas y una o varias pueden llegar a ser con dos pilotos, lo que le agregaría un nuevo condimento a la monomarca. Además, tal como ocurrió en 2015, hasta la 9° fecha durará la etapa regular, mientras que las siguientes 5 formarán parte del play off, donde se definirá al campeón. ¿Y quiénes clasifican a este segmento? Los 10 primeros pilotos de la tabla de posiciones, otorgándole 5 puntos adicionales al que haya culminado la 9° fecha liderando el certamen.
El ganador de la carrera se lleva 25 puntos, su escolta 20 y el tercero, 18. Luego la escala reparte 12, 11 y 10 para el 4°, 5° y 6°; 9, 8 y 7 para el 7°, 8° y 9°; y 6, 5, 4, 3, 2 y 1 del 10° al 15°. Además, el vencedor carga 50 kilos de lastres, el 2°, 30, y el 3°, 20. Ah, si tenés ganas y te animás manejar uno de los potentes Bora, podés informarte ingresando a www.copabora.com, enviando un mail a info@copabora.com o llamando al 011-4483-5342.
Por el equipo de VA.
Fotos: prensa Copa Bora.
Cuanto sale correr por carrera en la copa Bora?