-publicidad-

DESDE EL T112 DE 1984 A LA ACTUALIDAD, EL 80% DE SUS UNIDADES SON DEL FABRICANTE SUECO.   

Con sede central en Malvinas Argentinas, provincia de Buenos Aires, Aconcagua Transportes es una empresa familiar que hoy transita su tercera generación y cuenta con talleres, oficina logística y depósitos propios, además de una fuerte presencia operativa en Catamarca, San Juan, Salta y Jujuy. Desde 2002, parte de su actividad está orientada al transporte para la industria minera, con operaciones que también alcanzan a Chile y Uruguay.

La reciente renovación incluye diversos modelos de la gama Super: P 460, destinados a corta distancia; G 460, para recorridos medianos y largos; y R 550, configurados para aplicaciones más exigentes. Las unidades, en versiones 6×2 y 6×4, incorporan sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), reforzando los estándares de seguridad y eficiencia.

La compañía cuenta actualmente con dos talleres en base de cliente (CWS): uno en Malvinas Argentinas, operativo desde 2020, y un segundo inaugurado en noviembre de 2025 en Jujuy, destinado a acompañar toda su operación minera.

Todas las unidades de Aconcagua Transportes se encuentran bajo acuerdos de reparación y mantenimiento, y son especificadas de manera conjunta entre el Departamento de Ingeniería de Scania y el equipo comercial, teniendo en cuenta las condiciones de operación y el tipo de carga, para configurar el camión ideal para cada aplicación.

-publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí