CARRETERA
MODELO 2011,
JOYA
De todas formas, como sabes que en VisiónAuto no nos guardamos nada, te tiramos algo de data.
El arranque, es un hecho, será el 13 de febrero en Mar de Ajó; a continuación en una de esas tenés que reservarte un lugarcito en alguna de las tribunas del Oscar y Juan Gálvez en marzo; para la tercera porque no pensar en el suelo puntano. Sí, en San Luis, desde ya en el Autódromo Rosendo Hernández. ¿Que podrá pasar con la silla de Balcarce, tradicionalmente la segunda de cada temporada. Bueh!, vieron que el gobernador Daniel Scioli anunció que repavimentarán toda la pista; aseguraron desde la gobernación que para fines de marzo estará el laburo finiquitado pero, previsores, los muchachos de la ACTC no quieren correr riesgos. Por eso, no te sorprendas si la fecha que le tocará a Balcarce, justo en el año del centenario del nacimiento del gran Chueco, la lleven hacia setiembre u octubre. Ah!, el intendente balcarceño y los directivos de la Fundación Fangio le pidieron a la ACTC que la carrera si hiciera en junio, como parte de las celebraciones por los 100 años que hubiera cumplido Fangio, pero la respuesta fue
negativa. En esa época del año, en aquella zona el frío se hace sentir, y en serio.
En cuanto a Bahía Blanca y San Martín, Mendoza, fijate; te contamos. en la ACTC están re-enchufados con rumbear para aquellos lados. El intendente de San Martín estuvo el fin de semana pasado en Paraná y le aseguró al Puma que se hará la extensión del circuito actual, «metanle, empiecen a trabajar ya, si tienen el
autódromo listo, tienen la fecha», dicen que le contestó Aventin, ¿que tal?. Con Bahía ocurre algo similar, cuentan que el money para la ampliación lo tienen, por ahí lo aportaría en buena parte alguna de las empresas petroleras que operan en el polo petroquímico de la ciudad…
Seguí anotando, en Buenos Aires, de nuevo la intención es de correr sólo dos veces, al principio y a fin de año; descartá a Salta y…, por mucho tiempo. ¿Y Nueve de Julio?, circuito teceísta si los hay, donde suelen salir de las mejores carreras…, por el momento está mas complicado que los mineros chilenos antes que los rescataran. ¿Río Cuarto también?, no; astuto Norberto Moyetta, el «otro» Peluca del TC, se dio una vueltita por Paraná, y le firmó a Aventin que solucionarán el problema del tierral que mortificó la carrera de este año. ¿Como?, recibirían unos dineros provinciales. ¿Junín?, ver para creer parece leerse en ojos aceteístas.
Eso sí, no problem en caso que arreglen y amplíen el Cabalén; en ese caso Córdoba se anotará con dos fechas de TC. ¿Podrían correrse 18 carreras?, «olvídenlo» afirman desde adentro de la sede de la calle Bogotá. La idea podría ganar espacio recién en 2012; para ese año también recién podría contemplarse la posibilidad concreta de ir a correr a San Juan, en la medida que construyan el nuevo autódromo; lo mismo puede decirse del de La Pampa. La semana pasado estuvo reunido con Aventin, el intendente de Santa Rosa; le confirmó que cuentan con el predio y que la obra está en línea de partida.
¿Eso de correr 18 fechas?, «podría ser en 2012, pero siempre y cuando bajen los costos, si no imposible». A propósito, vieron, la semana que viene gran reunión gran en la ACTC, la dirigencia convocó a todos los pilotos que corrieron en 2009 (¿irán Marcos y el Pato Di Palma? y 2010 para hablar de números y escuchar acerca de lo que piensan de la categoría y hacia donde deberá ir en el futuro. La asistencia es obligatoria, en caso de no asistir, no les aceptará las incripciones para las próximas carreras. Fijate, la invitación no incluye a los dueños de equipos, los que mas se movieron en los últimos tiempos, preocupados por el alza en los costos…
Sí, uno de los temas a conversar será la conveniencia o no de eliminar la actividad de los días vienes (la ACTC insiste en que no se bajan los costos en forma considerable). Hay pilotos y dueños de equipos que no piensan lo mismo…
Fotos AIF
03-11-2010
Great thniking! That really breaks the mold!