EL OCÉANO QUE SEPARA





A LOS OFICIALES, DE





LOS PRIVADOS









Por C. S

En el TC 2000, un océano separa a los equipos y pilotos oficiales de los particulares. Sin embargo, ese océano queda relativizado

cuando se hace evidente que a la categoría, la hacen unos y otros,

irremediablemente.

Daniel Belli, el de Lanús, es uno de los que se sitúa en la vereda

de los que luchan a brazo partido por correr desde su espacio de

particulares. En los 200 Kms de Buenos Aires, comparte su Honda Civic con Adrián Chiriano como invitado.

SpeedAgro

-¿Cómo los trata a los privados, la temporada 2010 de TC 2000?.

-Yo particularmente, estoy mejor en lo económico con respecto al

año pasado y al anterior. ¿Por que?, ocurre que estamos amortizando

este año, la fuerte inversión que debimos hacer en suspensiones,

cajas, motores.



-¿Cómo se hace para crecer un piloto particular?.

-En lo personal, trabajando fuerte para incrementar el presupuesto,

no queda otra, y menos si como me pasa a mí, deseo en 2011 crecer

estructuralemente, es decir cambiar el auto, contar con un ingeniero;

estoy viendo…



Vos que tenés que bancarte todo, que debés conseguir la publiciad para correr, ¿a que atribuís que a diferencia del Turismo Carretera donde el tema costos está de modo, en TC 2000 no ocurra lo mismo?.

-Pienso que es porque en el TC2000 funciona otro sistema, y como

dije en elementos importantes se hace la inversión una sóla vez, y

además, porque de los 30 pilotos; 24 mas o menos no tienen problemas de plata…En lo que tiene que ver con el Turismo Carretera, hay 50 autos, 10 o 15 muy buenos, con todo el presupuesto, 10 que diríamos están bien y 35 que la pelean duro y por eso preocupa el tema costos. En el TC 2000, somos muchos menos los que debemos pensar en la plata; de 30 autos, 24-26 están hechos, ni piensan en el dinero por eso se habla poco de costos; y 8 o 9 la peleamos. De todas formas, insisto, yo estoy mejor que el año pasado, he tenido otras temporadas mas duras.



-El sistema implementado por el TC 2000, es decir suspensiones iguales, después los motores; ¿ayudó a bajar los costos?.

-Si, pienso que ayudó a bajarlos, o al menos a mantenerlos.



-¿Que sistema de carrera preferís, con la grilla invertida o en forma tradicional?.

-Si corro yo con mi auto, prefiero la grilla invertida porque me da la chance de estar mas adelante; ahora si alquilo prefiero las carreras convencionales, con el sistema actual se rompen mucho los autos.



-¿Sirve la Copa de Particulares?.

-Desde ya, sirve para tener presencia en los medios y por lo tanto te da una chance mas para conseguir apoyos económicos.



Daniel Belli, para unos –Rodolfo Médica su amigo, entre otros, representante de Firestone en Lanús, a la vuelta de su casa- se trata de esos pilotos con mucha capacidad pero limitados por la billetera, «je, no sé; lo que sí puedo decir es que mas que los costos me preocupa crecer en lo estructural, claro para eso se necesito mas dinero. Es mas hago sólo TC 2000, porque para correr en otra categoría no me dan los números».



Volvamos sobre el asunto de los costos, vos has corrido en Turismo Carretera, ¿se pueden achicar?.

-Mirá, no quiero avanzar sobre un tema sobre el que no estoy en el

día a día, pero lo que siento es que aún con los motores que se usan y los autos actuales, es posible bajarlos.

Foto AIF

04-11-2010

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