«SIN AYUDA DEL ESTADO es imposible llegar a la Fórmula 1…» sentenció Facundo Regalia durante su reciente paso por Argentina.

Las buenas actuaciones de Facu en la GP 3 Series , rubricadas con la victoria en Nurburgring encendieron la esperanza para que pudiera conseguir los 300.000 euros que le pedían para probar el Force India de Fórmula 1 a mediados de mes en Silverstone. Una esperanza que atenuó el propio Regalia al advertir que las negociaciones estaban complicadas.

Por si esto fuese poco, leé lo que el ministro de Turismo Enrique Meyer  dijo a VA en un alto de su paso por el Autódromo de Río Hondo, minutos después de haber anunciado el acuerdo con la empresa español DORNA para que  haya una fecha del Mundial de Motociclismo en la ciudad santiagueña desde el 2014 hasta el 2016 .

-Ministro, ¿hablaron ya con Regalia sobre el apoyo que necesita para probar el Fórmula 1?

-La última vez que hablé con Regalia fue en enero en Madrid.

-publicidad-

-Pero él dice que hizo gestiones a nivel oficial… -insistió VA.

-No sé, de nuestra parte, repito, la última vez que hablamos fue en enero…»

Historia repetida. ¿Final conocido y lamentable?

 

Por M.S.

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. te crees q depende del ministro? si le dieran la guita tarados como vos estarian diciendo q hay q invertirla en otras cosas mas necesarias. gataflorismo puro

  2. Creo que en este caso no se puede criticar a nadie. Creanme que no hay ningún Argentino que desee mas que yo (habrá iguales seguro) el tener un piloto en la F1 pero pagar 300.000 Euros por un dia de prueba me parece una barbaridad y no se le puede pedir al estado esa suma.
    Pero supogamos que ese apoyo llegara, después que pasa?. Seguramente si anda bien Force India dirá ahora son 15 o 20 millones para una temporada completa y entonce que hacemos?.
    Lamentablemente el único camino que le queda a Regalía es ganar el campeonato de la GP3 este año para que le ayude a conseguir el presupuesto ara la GP2 o WS de Renault y ser campeón por robo para que alguna empresa a nivel internacional se fije en él. Si esperamos ayuda de nuestro país, estatal o privada estamos listos, no tenemos mejor ejemplo que los de Pechito López y Esteban Guerrieri. Lamentablemente.

    • Estoy de acuerdo. 300.000 euros para una ¡PRUEBA! es una locura. Si fuera así, cuantos millones en pruebas tuvieron encima Fontana y Lopez (sobre todo pecho en un auto CAMPEON) y, sin embargo, los dos frustraron sus posibilidades. Hoy por hoy, la F1 es imposible para un argentino

  3. Con o sin apoyo va a llegar a la F1, la empresa del papa de Facu firmo un acuerdo con Force India para ser proveedor de la ropa del equipo en 2014 y 2015… mientras que el logo actualmente esta los paneles de los boxes de la escudería…
    De todas formas el estado tendría que ayudar… Tal vez no se han sanado las heridas de pechito…

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre