GO!, GO!, GO!
Pasó el regreso de Agustín Canapino a IndyCar, aprestándose para su segunda temporada en 2024. El arrecifeño tomó parte de la primera jornada de ensayos colectivos y la mitad de la siguiente, a bordo del Dallara-Chevrolet del Juncos Hollinger Racing en el óvalo de Homestead, a poco más de una hora de Miami.
La continuidad de las pruebas, iba a mostrar el debut de Romain Grosjean, nuevo compañero de Agustín, en el mismo auto que muestra innovaciones en sus colores, si bien manteniendo el negro y verde tradicional.
El segundo día de ensayos, le deparó a Canapino, la primera sonrisa del año al situarse al tope de los tiempos en la tanda que le tocó girar.
«Terminó mi entrenamiento, buenas mejoras en el auto, bajamos -0.6 respecto ayer con una pista un poco mÁs lenta por el calor y estamos en P1», expresó Canapino en sus cuentas en redes sociales. el saldo del regreso de agustín al manejo del indycar, fue considerado positivo.
Canapino ingresando a los pits en Homestead, para observar el funcionamiento del auto y hacer retoques a la puesta a punto.
Sobre los autos para 2024 que van a conducir Canapino y Grosjean, Ricardo Juncos había comentado acerca de aspectos estéticas, «los dos autos están en igualdad de condiciones, dado que el acuerdo (contractual, comercial) es para el equipo entero. Y en cuanto a la diferencia entre un coche y otro, es la misma del año pasado cuando el de Callum Illot tenía un poco más de color verde, en este caso el #77 sigue manteniendo lo mismo para Romain Grosjean, y para Agustín Canapino sigue con los detalles en negro”.
MIRÁ Y ESCUCHÁ
https://twitter.com/i/status/1749966226837721525
Juncos remarcó después, «si bien se ven casi iguales, a la vista se nota bastante la diferencia entre un auto y otro. Primero por reglamento, no se pueden ver idénticos, a modo de reconocerlos, sobre todo en los óvalos, es muy importante no confundirse por una cuestión de seguridad”.
El auto de Agustín para la temporada 2024.
Fotos: Juncos Hollinger Racing.