SIGUEN LOS ASCENSOS.

Poco a poco, el TC 2000 sigue armando su plantel de pilotos para la temporada 2024, a iniciarse el 3 de marzo en un circuito por ahora sin definir. Y en esa tarea continua la tendencia de llegada de pilotos procedentes del TC 2000 Series, la categoría anterior.

Asi a las ya comentadas incorporaciones de Matías Capurro, Kevin Felippo y Emiliano Stang se ha sumado la de Juan Pablo Traverso. Si, el apellido Traverso aparece otra vez en la categoría, como en aquellos gloriosos años del Flaco Juan María. Nacido hace 27 años en San Nicolás, este Traverso no tiene ningún parentesco directo con el Flaco.y llega a la categoría tras los pasos por el TC 2000 Series y la Fórmula Nacional.Se sube a uno de los Toyota Corolla del Corsi Sport.

Facundo Aldrighetti busca en su tercera temporada en el TC 2000 consolidarse en el grupo de punta de la categoría. Tiene una buena oportunidad en el equipo campeón.

“Me pone contento dar este paso en mi carrera deportiva. Es a lo que todos los pilotos aspiramos: competir al más alto nivel y con los autos más tecnológicos. Estoy ansioso por saber cómo funciona el auto. Me tengo que adaptar al manejo del motor turbo y al uso del push to pass” señala Juan Pablo quien destaca el valor del paso anterior por el Series. “Me ayudó a manejar la tracción delantera y esto facilitará el camino” reconoce.

Otra novedad de este tramo preparatorio pero en este caso dentro del TC 2000 es el pase de Facundo Aldrighetti. Con dos años de experiencia en la categoría, este rionegrino deja Toyota para tomar la conducción de uno de los Fluence del Axion Energy Team,el  equipo campeón dirigido por Marcelo Ambrogio.   

Tengo mucha ansiedad de  subirme cuanto antes al auto El objetivo principal es poder ganar en TC2000 y por qué no, llegar a pelear el campeonato. El equipo ha demostrado que es competitivo con todos sus autos y voy a sacar provecho de esta situación”  comenta  Aldrighetti, que se une al nutrido equipo que tiene confirmados al tricampeón Leonel Pernía, Matías Capurro y está en avanzadas negociaciones con el paraguayo Miguel García y el chileno Felipe Barrios Bustos.

Fotos: Prensa TC 2000

-publicidad-

nota en desarrollo

———————————-

nota anterior

NOMBRES NUEVOS PRETENDEN QUE VOS LOS CONOZCAS.

“Es cierto, no tenemos muchos pilotos de nombre pero los vamos a crear dando a los jóvenes que muestren condiciones, la posibilidad de correr, crecer y hacerse conocidos. ¿O alguien conocía a Rossi, Ardusso, y tantos otros cuando empezaron a correr?”.

Alejandro Levy entregaba la explicación dos años atrás ante la consulta de visionauto, sobre la escasez de pilotos conocidos que afrontaba el Top Race, precisamente la categoría que a mediados de los 90, nació basado en la convocatoria a los principales pilotos de la época.

Kevin Felippo va encontrando su lugar en el automovilismo argentino. Luego de sus pasos por el Top Race y TC2000 Series, llega al TC2000 con el Toyota del Corsi Sport. «Es un gran desafío que encaro con buenas expectativas» dice el piloto porteño.

Valió aquella reflexión del presidente del TC2000, para explicar el momento que atraviesa la categoría, ante la marcha de figuras del nivel de Facundo Ardusso, Julián Santero e Ignacio Montenegro. Necesita cubrir esos vacíos y no es tan fácil hacerlo con nombres conocidos, antes la agresiva política de la ACTC de capturar pilotos para sus categorías.

Una buena alternativa es promocionar corredores desde sus propias teloneras y desarrollarlos. Nombres que por el momento no suenan tanto en los oídos de los aficionados, pero que van haciendo su camino y por sus condiciones, en un futuro pueden escalar al nivel de conocimiento general.

Kevin Felippo y Emiliano Stang son las flamantes incorporaciones del TC2000 para 2024, cuyo campeonato ha de comenzar el 3 de marzo, en un escenario a definir. Se unen a la ya anunciada semanas atrás de Matías Capurro al equipo de Marcelo Ambrogio (ver nota aparte). Tal vez suene más familiar el apellido Felippo, por haber sido en 2010 con apenas 10 años, una de las ilusiones internacionales con su integración a la Ferrari Driver Academy. Distintas circunstancias clausuraron el sueño, y motivaron una larga inactividad de Kevin interrumpida en 2021 por su desembarco en el Top Race. El posterior pase al TC2000 Series sirvió de plataforma para su llegada al TC2000, a concretar con un Toyota del Corsi Sport.

El polifacético Emiliano Stang se incorpora al TC2000, tras una intensa temporada 2023 que lo vio lucir en la Fórmula Nacional (fue subcampeón) y en TC2000 Series.

 “Poder dar el salto al TC2000 es muy importante, y lo tomo como un gran desafío. Será increíble compartir pista con Matías Rossi, Leonel Pernía, Franco Vivian y Bernardo Llaver. Quiero aprovechar al máximo, la posibilidad de aprender de estos grandes pilotos de tanta trayectoria”, destaca Felippo, de 23 años, cuarto en el campeonato 2023 del TC2000 Series.

También de una categoría telonera del TC2000 proviene Stang. Y no de una categoría, sino de dos, con sus actuaciones 2023 en la Fórmula Nacional, donde fue subcampeón de Nicolás Suárez, y del TC2000 Series que lo vio  competir con un Peugeot 408 del Fineschi Racing. Su salto al TC2000 lo lleva al equipo Honda dirigido por Roberto Valle,  encontrándose como compañeros  a Franco Vivian, Bernardo Llaver y Javier Scuncio Moro.

Juan José Monteagudo intentó llevar a Mateo Polakovich al TC2000 dentro de su equipo, pero los suculentos beneficios económicos brindados por la ACTC convencieron al campeón del TC2000 Series para pasar al TC Mouras.

“Tengo mucho por aprender, y me tomo las cosas con calma para forjar mi camino y experiencia personal. Tener en el mismo box a pilotos tan veloces y experimentados como Vivian y Llaver, me hará las cosas más sencillas…”, reconoce y valora Stang, entrerriano nacido en Crespo y considerado una de las promesas del automovilismo nacional.

EL TC2000 va renovando su plantel de pilotos, de acuerdo a sus posibilidades y apoyado en la buena idea de apelar a su semillero de categorías inferiores. Por ahora no son nombres muy conocidos, pero tienen el capital del futuro. Es como pasa en el fútbol con algunos clubes, que ante la imposibilidad de contar con muchas estrellas, buscan los nuevos cracks en las inferiores. Y muchas veces lo encuentran. ¿Por qué no pensar entonces que en estos pibes o algunos otros que lleguen, puedan estar las figuras del futuro que necesita el TC2000?

Fotos: TC2000.com.ar

-publicidad-

4 COMENTARIOS

  1. A mí me parece excelente la apuesta a los jóvenes con talento. Creo que ese es el camino a seguir.

  2. Faltan Antonino, Fineschi, Merlo y tantos otros que con un medio mecánico acorde, tienen mucho para dar. Lo mismo para algunos «olvidados» del TC o que andan penando en los lugares del fondo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre