CUANTAS HISTORIAS…

…guardan varios de estos autos que han recorrido pintorescos caminos  de nuestro país en la 15ª edición del Gran Premio Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino.

La cupecita Ford de Hugo D'Andrea anduvo complicada en el famoso Vado del Río San José que los autos transitaron por última vez, debido a un puente que está en construcción.

Ahí va al cupecita Chevrolet 39, guiada por Tadeo Tadia y que es similar a la que su homónimo abuelo corrió en la legendaria Buenos Aires-Caracas de 1948. Ahí va ese Torino Coupé 380 .de Enrique González, vecino de la localidad bonaerense de Bella Vista, con el recuerdo en la luneta trasera de su auto de Osvaldo Sasso, el piloto de TC, fallecido el 16 de octubre de 1994 en el intervalo entre series y final de una carrera de TC en el semipermanente de Santa Teresita.”Vivía a la vuelta de mi casa …”, le cuenta González a Visión, antes de señalar que junto al nombre de Sasso están inscripto los de Cesar Malnatti y Miguel Gorosito, piloto y acompañante, muertos en una accidente en la Vuelta de Pergamino el 5 de agosto de 1973, y donde estuvo involucrado Juan María Traverso. “Eran de la zona (San Miguel) y por eso eso los recuerdo” , agrega  González.

Luis Galardi con su hijo Gastón, sobre el Peugeot 404, supo encabezar la clasificación general tras ganar la 5ª etapa culminada en Villa General Belgrano.

Ahí va un Falcon con una historia que dio que hablar en una de las definiciones más extrañas que tuvo el Turismo Carretera. Es el que manejó Omar Martínez aquel 2 de diciembre de 2001 en Río Gallegos, donde increíblemente se le escapó ante Guillermo Ortelli un título de TC que casi tenía en el bolsillo. El auto conserva algunas publicidades de aquel tiempo, pero no  el color celeste. Francisco Mouchet, su dueño y piloto en el Gran Premio, lo pintó el amarillo que desde hace varis años distingue los autos de carrera  del Gurí.

Francisco Mouchet es un fanático del Gurí Martínez y orgulloso por haber corrido su auto en el Gran Premio Histórico.

“No sólo soy admirador del Gurí, soy amigo”, le dice un eufórico Mouchet, entrerriano (nació en Chajarí) como Martínez, antes de contar la forma en que este auto llegó a su manos.”Después de usarlo, el Gurí lo dejó en el Carburando Café de Bahía Blanca, y ahí lo compró un amigo mío, a quien hace un año se lo compré. Corrí varias veces el Gran Premio Histórico, pero es la primera vez que lo hago con este auto” , relata Mouchet, antes de cerrar con un “El Guri sigue siendo un grande más allá de todas las cosas que se digan…”

Qué historia la de ese Ford.

 

-publicidad-

Por Miguel Sebastián

Fotos: Mónica Paz

 

 

-publicidad-


3 COMENTARIOS

  1. Cosas que se digan no mouchet. Que haga el guri. Un.perro terrible quemancho su campaña para siempre al robar un campeonato. no le basto con eso y siguio robando al año siguiente. Un chanta estafador

  2. Falta mencionar en esta historia, a Marcos Di Palma, que se prestó estúpidamente, a perjudicarlo al Gurí.

Responder a luis francisco Cancelar respuesta

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre