¿YA CUMPLISTE DAMIAN?

Damian Fineschi  lo negó ante la pregunta de Visión. Declaró, aunque sin mucho convencimiento que la victoria en la carrera clasificatoria del Súper TC 2000, no había satisfecho totalmente las expectativas triunfalistas con las que llegó al Zonda para la 10ª fecha que prometió y cumplió con mucha gente en el pintoresco trazado sanjuanino.

Eñ Renault deJulian fue uno de los escollos que Werner superó sin problemas en el camino al segundo lugar.

“Quiero ir por más”, sostuvo Damián en la conferencia de prensa tras su victoria de punta a punta con el Focus del equipo Fela, el mismo que con la dirección de Víctor Rosso, asoma como bien dijo Antonio Abrazian (presidente de la categoría), como el principal candidato a convertirse en el destino de una marca  que en forma oficial  se incorpora la categoría en el 2018. Todo apunta a Ford, pero puede haber otra alternativa, Honda, quizá. Por de pronto, la contundente victoria de Fineschi sirvió para mostrar el potencial del equipo..

Fineschi dijo que irá por un nuevo triunfo pero también admitió que ”hay autos que son más rápidos que el nuestro como los de Werner y Ardusso.” Coincidentemente Mariano Werner (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Renault Fluence) son quienes  largaban detrás de Damián en la final. Tomando las palabras de Fineschi sobre la mayor velocidad de sus autos y recordando que Facu y Mariano, en  ese orden son los primeros en el campeonato, apuntaba para que la carrera tuviera el condimento emotivo que la hiciera inolvidable en el festejo de los 50 años del Autódromo El  Zonda-Eduardo Copello.

La gran maniobra de superacion de Ardusso a Rossi se llevó los mayores aplausos de la tarde sanjuanina

 “Tiene una gran velocidad en lo recto” , puntualizó Fineschi sobre el Peugeot de Werner. Eso más la esperada ayuda de su coequiper Muños Marchesi  le permitió rapídamente ganar posiciones desde su 5º lugar de partida. El Toyota de Matías Rossi fue el escollo más aspero, incluso hubo un roce, tal vez como secuela de recientes enfrentamientos. En cambo Rossi contribuyó a que esa gran maniobra que hizo Ardusso para superarlo, y que luego motivó de Facu la conocida declaración de que ” son maniobras que se hacen de a dos” en alusión a la buena voluntad del superado. También la elogió de Llaver y Muñoz Marhesi, otros de los escollo superados desde su 8º lugar de partida al que descendió por los recargos tras lograr la pole

“Agradezco el respeto de mis colegas  para no porfiar posiciones en la zona de la i donde llegamos a 215  km/h. Al verme llegar adelante  me liberaron para que los supere. Esto también habla del respeto por un trazado riesgoso como El Zonda”, remarcó Ardusso, quien también agradeció a sus compañeros Leonel Pernia e Ignacio Julián haberle cedido las posiciones. Extrañó lo del Tanito porque largaba adelante de Facu y todavía tiene chances en el campeonato.

Los recargos a Ardusso y Werner tras la clasificación le permitieron a Fineschi largar adelante. Desde ese privilegiado lugar construyó su victoria.
-publicidad-

¿Haberle ordenado a Pernia que te dejara pasar significó que sos el elegido de Renault para pelear el campeonato? pregunto Visión.

Sin inmutarse y sosteniendo en su mano derecha la copa recibida minutos antes por su pole, la respuestade Facu fue simple:

“Por ahora la orden es esa, no sé más adelante…”.    

Se entiende la prudencia de Facu, pero quedó claro que la orden está. ¿Será también la señal de la partida de Pernia hacia nuevos rumbos en el 2018?

 

Por Miguel Sebastián (Especial desde San Juan)

Fotos: AIF

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre