¿ES ORO TODO LO QUE  reluce en el Turismo Nacional?

Dos interesantes carreras  como las que hubo en Posadas, y que entregaron nuevos ganador como Mauricio Lambiris (clase 3) y Nahuel Cordone (clase 2), tuvieron esta vez la contrapartida de las duras declaraciones de Matías Rossi con sus cuestionamientos a algunos puntos grises del reglamento, un tema que no es nuevo en la categoría.

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Puntos grises que según le contó Carlos Sánchez, el flamante responsable técnico de APAT  a Visión, se están clarificando con algunos retoques reglamentarios, que de acuerdo a lo que Sánchez anunció, se pusieron en práctica en la carrera misionera.

Lambiris (Focus) y Castellano (Chevrolet) definieron en un atractivo duelo la final de la clase 3.

 

“Lo entiendo a Leonel Larrauri. Tiene impotencia porque corre con un auto muy bajito que tiene un motor enorme y no le gusta perder…”, largó Rossi sin vueltas y con una mezcla de bronca e ironía apenas bajó de su Citroen , como comentario de la áspera situación vivida con Larrauri en la tercera serie.

Enseguida, y sin pausas descargó lo más duro. “No estamos compitiendo con las mismas armas y por varias cosas que esto viendo, me están sacando las ganas de seguir corriendo…”, disparó aunque sin precisar cuáles eran esas cosas que estaba viendo y que  le están sacando las ganas de continuar en el TN. ¿Habrá sido el incumplimiento de la puesta en práctica de los retoques prometidos a los pedidos del equipo Citroen?

No tardó en llegar la respuesta de Hugo Paoletti. “Tenemos algunos problemas técnicos pero los estamos corrigiendo si es que hubo excesos en algunas concesiones”, arrancó diciendo el presidente de APAT, antes de endurecer su posición  y señalar que “tomé lo de Rossi como las declaraciones de un piloto que se baja caliente del auto,  por algo que sucedió en pista. Ya hablé del tema y le expliqué cómo estamos trabajando. Estoy dispuesto a seguir haciéndolo las veces que Rossi quiera, pero le digo que los problemas los tenemos que arreglar dentro de casa y no saliendo a hablar…”.

La historia continuará. ¿Continuará Matías en el TN?

Por el equipo de VA

Fotos: Mónica  Paz y Prensa APAT

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10 COMENTARIOS

  1. Si hay $$$ continuará, no creo que le divierta correr en una categoría promocional, no lo digo yo… lo dice las características técnicas de un tn c3.. es más estoy convencido que un piloto profesional en una categoría promocional se termina volviendo lento.

  2. Estoy de acuerdo con Rossi (una vez mas…). Ortelli hace lo mismo y se va ( sin hablar….una vez mas….)El TN està disfrazando una categorìa espectàculo con permanentes retoques reglamentarios…Los autos son TC 2000….no nos engañemos…Tampoco hay que sorprenderse si en la proxima carrera los Citroen vuelan…(hay una terminal detràs que “pedirà explicaciones”…)Lo de la Clase 2 el sàbado fuè lamentable (series de 10-11 autos)…El TN era otra cosa, tiene que ser otra cosa…autos casi standar, casi de calle….Vos vès hoy un Civic, un Alfa, un Lancer???? que sean todos Clio en la dos y Focus en la Tres no me importarìa…una, porque eliminarìamos la siempre molesta presencia de las “terminales” en categorìas pseudo promocionales….y otra porque cualquier preparador medianamente capacitado le puede dar la posibilidad a un piloto con luces, de destacarse….Esa tiene que ser la escencia del TN….Clasificàs el sàbado y le mandàs una carrera a 50 vueltas el domingo a cada clase y chau…Y que Rossi, Ortelli y Cìa corran gratis o vayan a correr dònde les pagan….

  3. Desde hace mucho TN es reglamento abierto opaco (porque no son públicas las continuas modificaciones/concesiones al mismo).- Esto hay que procesarlo antes de entrar a la categoría, que se puede prestar a manipulaciones/favoritismo , no hay duda.-

  4. Claramente hay autos con rendimientos “llamativos” tanto en tc (reglamento definido) o en tn (reglamento abierto)….
    El focus ganador de este finde…la verdad, parecia que tenia 20 hp mas que el resto, cuando los otros 2 focus de martos, que comparten chasista y motorista anduvieron regular…el torino ultimo ganador del tc…otro caso llamativo como “esquivo” a los 3 referentes de chevrolet….y ni hablar del stc2000….con motores iguales que no son iguales…no hagamos politica con la nota, en todas las categorias hay “grises”…

  5. Sacan el cuero a la mejor categoria del pais??? Mas lindo es el sct2000, que son mono motor, mismos frenos, mismas suspensiones, mismo amotiguador y atras estan las fabricas defendiendo su MODELO, eso es mas hipocritalos o lo usan para descargar impuestos. Y que relatan que le quieren poner emocion diciendo lucha de marcas??????. Si van a opinar, opinemos de todo

  6. Leandro también tenes que considerar que algunos de los autos tanto en TC y TN., estan cargados por las posiciones obtenidas en las carreras anteriores, pero es verdad en TC me llama la atención como se despegan los primeros del segundo pelotón donde “navegan” autos como el de Rossi, Werner, Ortelli, Castellano, Ardusso, que siempre tuvieron un alto rendimiento me pregunto si no estarán planchando. Considero que el TN hoy por hoy es el espectáculo que uno quiere ver en un carrera de autos las terminales deben adaptarse al reglamento y si es abierto que las modificaciones sean menores del tal manera que los particulares puedan no solo participar sino que ganar también y sino que lo llamen a Solga….

  7. Solga…que ni aparezca…despues de lo del guri…hacia 8 revisiones que tenian un motor que lo unico que tenia en reglamento eran las bujias…y no lo veian…

    Con respecto al lastre…si…afecta a moriatis ponele…pero por ejemplo al auto de pernia ni s ele noto…cuando fue uno de los abjetados y encima “se retrazo” en la final…son obvios los movimientos…

  8. PAOLETTI SE ESTA PARECIENDO CADA DÍA MAS A OSCAR AVENTÍN CUANDO ERA EL “DUEÑO” DE LA ACTC SOBERBIO Y ALTANERO ASÍ LOGRARÁ DESTRUIR LA CATEGORÍA SI HAGO UNA ENCUESTA PARA QUE EL PÚBLICO NOMBRE ALGUN OTRO DIRIGENTE ESTOY SEGURO QUE SERÁN MUY POCOS LOS QUE PUEDAN CONTESTAR.

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