EL RIONEGRINO “CALCÓ” EN LA CARRERA DOMIGUERA EL TRIUNFO OBTENIDO EL SÁBADO.

La imaginable barrera que separa a los pilotos de su primera victoria tiene distintas alturas. En algunos casos es baja y los interesados la transponen rápidamente. A otros, les cuesta más y hay quienes nunca logran superarla. Pasa en todas las categorías del mundo. En el automovilismo argentino y en la Fórmula 1.

Bernardo Llaver fue escolta de Aldrighetti hasta que un despiste , con pequeño vuelo incluido, complicó el andar de su Honda y lo retrasó al décimo lugar.

A Facundo Aldrighetti, uno de los pilotos de nueva generación del TC2000 que llegó para suplir el paulatino alejamiento de nombres más conocidos, le costó bastante disfrutar de ese especial momento que es festejar su primera victoria. Encima en algunos casos, vió escapar de sus manos el trofeo de vencedor que ya acariciaba.

La barrera se rompió finalmente este año, en una de las visitas al Gálvez, para este rionegrino, nacido hace 27 años en Villa Regina, una ciudad sureña, cercana al Autódromo de General Roca, un escenario clásico que vio memorables jornadas en las épocas de oro del TC2000, entre ellas aquella del triunfo de Juan María Traverso el 3 de abril de 1988 con una Renault Fuego, paradójicamente invadida por las llamas. Aldrighietti se enteró por relatos posteriores de sus mayores pues nació el 1 de mayo de 1997.

Matías Rossi (3°) y Marcelo Ciarrocchi (4°) quedaron satisfechos con sus trabajos sobre sus Toyota. «Fue positivo tras haber largado séptimo» destacó el Misil.

“El año pasado se me escaparon varias victorias, pero ahora soy uno de los más ganadores de la temporada” recordó y destacó Facundo tras repetir en el Oscar Cabalén su anterior victoria y sumar cuatro en la temporada. Una victoria casi calcada de la sabatina, ya que aprovechando la velocidad y confiabilidad del Fluence del exitoso equipo de Marcelo Ambrogio, fue de punta a punta y con una comodidad que, como también ocurrió en la sabatina, le quitó bastante interés a su desarrollo. Sólo en las vueltas finales, el acercamiento de Thiago Pernia a la punta con otro Fluence, ilusionó con ver algo más interesante. Quedó en eso para decepción de la buena cantidad de público que acompañó a la categoría y confirmó la buena plaza que el Cabalén es para el TC2000. Lástima que su pista no genera buenos espectáculos.

DOBLETE DEL CAMPEÓN CHIARELLO

-publicidad-

Conseguir anticipadamente el título de la Fórmula Nacional no atenuó la ambición ganadora de Santiago Chiarello. El piloto cordobés del MG Competieción ganó las dos carreras en el Oscar Cabalén y sumó 7 en la temporada. Ayrton Gardoqui y Lautaro Campioni fueron sus escoltas en la primera competencia mientras que Bautista Faccioli y Jorge Velázquez lo acompañeron en el podio en la segunda.

“Tenía varios push to pass para defenderme” contó Aldrighetti mientras Thiago declaraba su conformismo por el segundo lugar por sobre Matias Rossi (Toyota) en la disputa que tiene por el subcampeonato con el Misil Pernía. Complicado por un declarado problema de temperatura en el motor, el campeón Leonel sólo llegó quinto ,una “rareza“ para quien suele subir a los podios. Una posición detrás terminó inicialmente un destacado Juan Pablo Traverso con el Toyota del Corsi Motorsport. Descendió al noveno al ser recargado por adelantamiento en la largada.

Santiago Chiarello sumó dos nuevas victorias con el MG Competición en la Fórmula Nacional. No las necesitaba porque ya tenií el título asegurado pero aceleró ccn todo.

Determinante en este éxito 2024 de Aldrighetti en TC2000 también ha sido su llegada al equipo de Marcelo Ambrogio. El rionegrino es el único que le hizo alguna sombre a los Pernía, padre e hijo, en la estructura que domina la categoría, Un presente exitoso puede hace pensar en una futura continuidad. No es el caso. Todo indica que, ante la lamentable división del TC2000, los caminos se bifurcarán. Marcelo Ambrogio ya se enroló con el grupo que buscó la fiscalización de la ACTC.  Por el contrario, Aldrighetti anticipa que seguirá del lado del ACA y los hermanos Levy, porque “con“ellos fui creciendo en el automovilismo” Ante Visionauto, Facundo reconoció, ya con relación al alejamiento de nombres destacado tanto en el TC2000 como en el Top Race, que una de las causas hay que buscarla en lo que hacen del otro lado, lese ACTC. “Me llamaron para ofrecerme un TC Mouras, y vos sabes cómo es Hugo… (por Mazzacane, el presidente de la ACTC), le agradecí  pero le dije que no” reveló.

Facundo Aldrighettti ganó las dos carrera del TC2000 en el Cabalén,. A veces la fidelidad es reconocida.

Fotos: Prensa TC2000

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre