NO SE LE ESCAPA A NADIE QUE LA ARGENTINA TRANSCURRE EN UN AÑO VAYA SI ÁLGIDO EN LO POLÍTICO/ELECTORAL.

El automovilismo argentino en materia política desde ya, dista muchísimo de los cimbronazos, sorpresas y formulas presidenciales y candidaturas que han ido y venido, eso así a altas velocidades y con golpes de escena .

Sin embargo, hay posiciones con marcados ribetes y consecuencias políticas y deportivas influyentes y con poder de decisión de envergadura.

La presidencia de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA), por medio de la cual la cúpula del Automóvil Club Argentino (ACA), entidad que ostenta la representación del poder deportivo delegado por la FIA, es representada en la práctica diaria de la actividad automovilística, se encuentra sujeta a importantes cambios con implicancias políticas, de estrategias y de funcionamiento.

Con el saber del deber cumplido y de haber ejercido un rol preponderante y vital, para la permanencia de la Argentina en el mapa del automovilismo mundial durante años, se encuentran quienes descuentan que cuando 2023 cante las hurras, también va a colgar el casco Carlos García Remohí actual titular de la CDA.

(de izq a der) Carlos García Remohí, Diego Mesa (CDA),
Diego y Alejandro Levy (Foto gentileza Campeones).
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La especie ha venido mencionándose desde el año anterior, incluso deslizándose en los pasillos del majestuoso edificio de la Avenida Libertador 1850. Y a su vez en especial en el ambiente y dirigencias de las categorías cuya fiscalización ejerce justamente la CDA, por cierto cuestionado su accionar en parte durante los últimos tiempos como se ha escuchado por ejemplo, del lado de la vereda de equipos y pilotos de TC2000.

En línea con el comentado factible alejamiento del avezado quilmeño García Remohí, en 2022 se abrió la eventual «sucesión» en torno a quien podría ocupar su sillón. Varios nombres comenzaron a circular. Incluso, si bien, casi ni trascendió se deslizó el de uno de los más influyentes en el mundo fierreril. Ahora bien, entre los más mediatizados apareció el de Eugenio «Chippy» Breard. Ex corredor, ex alto ejecutivo de la tabacalera rojiblanca que supo monopolizar como sponsor a la Fórmula 1. Conocedor del ambiente si bien estuvo años alejado, hombre dinámico reencontrado con el ACA, pasó a integrar una subcomisión interna vinculados a los autos clásicos. Se lo vio en reuniones, eventos, sonrió pícaro cuando se le preguntó acerca de la existencia de la posibilidad que encabezara la CDA, y hasta visionauto supo que había admitido ese interés, además de deslizar entusiasmo, ganas e ideas parturientas.

Los meses transcurrieron, hubo la tan sonada reunión entre Jorge Rosales, titular del ACA, Hugo Mazzacane su par de la ACTC el otro polo del poder automovilístico y Daniel Herrero, ex «1» de Toyota Argentina desde hacía poco más de una década, durante cuyo mandato marcó con su nítida y clarividente presencia al deporte motor argentino y regional. En La Biela, acordate, los descubrió visionauto y se conmocionaron los estamentos fierreros. No se descartó que durante ese café veraniego en el mítico reducto, el terceto también abarcara el tema del futuro de la CDA. Rosales por momentos, no ocultó el interés en el presente, futuro de dicha comisión, hasta deslizó críticas, y dejó entrever nuevos aires ante sus contertulios. Rosales atravesando en la última etapa de su presidencia o, ¿terciará por prolongar su mandato en la próxima renovación de autoridades?, cuando es vislumbrado César Carman III  para el próximo período al frente del Club.

No hay que perder el foco. La presidencia de la CDA continúa siendo un tema más que latente. La danza de nombres para presidirla no cesa.

De fluidas relaciones con integrantes de la CDA, como con uno de los más jóvenes que vino ganando predicamento con el transcurrir del tiempo en dicha comisión; quien ha surgido como posible nueva cabeza del automovilismo deportivo por el lado del ACA, en la CDA, es un hombre también joven, al frente de un poderoso buffet de abogados, empresario, con experiencia dirigencial en el automovilismo y ex piloto. Tiene a su cargo conducir a la categoría Top Race, y busca sacar adelante no sin obstáculos al alicaído TC2000. Es Alejandro Levy.

Tempus narrabo, del latín: el tiempo lo dirá.

Foto portada: gentileza Diario Popular.

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5 COMENTARIOS

  1. La CDA Y el ACA estan sentados sobre los laureles del pasado.
    El automovilisno cambio y mucho, es hora de darle una impronta internacional cuidando y dandole valor al nuestro sistema, pero se tiene que aggiornar.
    Tienen que juntar mas guita para bancar a mas pilotos afuera, tenemos una cantera enorme que se queda a medio camino muchas veces.
    Tiene que dirigir gente con mas potencia y compromiso

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