LAS COSAS EN SU LUGAR.

Se había quedado con la sangre en el ojo, luego de haber perdido la punta del campeonato por apenas un punto y en manos del mexicano Pato O’Ward. Pero el español Alex Palou, una de las grandes promesas del automovilismo mundial, hizo lo que debía: ganar. Por eso recuperó el liderazgo en IndyCar, luego de imponerse, por segunda vez en la temporada y con autoridad, en Road America.

El ibérico, en el Honda del Chip Ganassi Racing, había largado quinto, dominó la mayor parte de la carrera y en las últimas vueltas superó al experimentado estadounidense Josef Newgarden, autor de la pole, y estaba al frente cuando sufrió un problema mecánico a falta de dos vueltas. Por eso se vio relegado al alejado puesto 21.

-publicidad-

Palou se convirtió en el segundo piloto en repetir victoria durante la actual temporada, logro que había conseguido la fecha pasada O’Ward y le había permitido subirse a la punta del campeonato. Esta vez, Pato se tuvo que conformar, noveno. Otro local, Colton Herta y el australiano Will Power completaron el podio.

Con el triunfo, Palou manda en el campeonato con 349 puntos y se alejó de O’Ward, quien acumula 321 y de Scott Dixon, cuarto en Road America, 296.

Palou esperó su momento y tuvo su recompensa en el final de la carrera.

Palou, llamado a grandes cosas no sólo en IndyCar. Atención españoles: Fernando Alonso, Carlos Sainz jr, ¿quien los sigue?

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre