A SU TRAYECTORIA, BRILLANTE, LE FALTABA ALGO.
France TV, cadena que cuenta con los derechos para emitir el Rally Dakar, ha anunciado que Fernando Alonso va a correr la edición 2020 del Dakar que, como sabés, partió de Sudamérica para afincarse en Arabia Saudita por los próximos cinco años. Toyota confirmó el vínculo, si bien no hay confirmación plena de su presencia en el Dakar 2020.
El español ha prolongado su vínculo con Toyota esta vez en el Dakar y con un navegante de campanillas, Marc Coma quien hará su primera expereiencia en el rubro. Alonso tuvo su primera vez arriba de una Hilux a principios de año, bautismo breve que había aumentado las especulaciones en torno a su posible participación en el Dakar.
Toyota Gazoo Racing confirmó la ligazón con Alonso, luego de los éxitos en el Mundial de Resistencia 2018/2019. El español efectuará durante los próximos cinco meses, una serie de pruebas con la Toyota Hilux alistada para el próximo Rally Dakar.
Alonso busca ampliar su ya exitosa trayectoria automovilística, adentrándose en nuevas disciplinas, trabajará muy de cerca con Toyota Gazoo Racing y su equipo del Dakar, bajo un intenso programa de entrenamiento y pruebas con la Hilux, tanto en Europa, como en África y Medio Oriente para familiarizarse con la exigencia planteada por los Rally-Raid.
Dos veces ganador de las 24 horas de Le Mans, actual campeón del Mundial de Resistencia, bicampeón de F1, y ganador de las 24 horas de Daytona; ha mencionado el comunicado de Toyota que «Alonso desafiará una vez más sus límites, esta vez en la conducción Off-Road y al abordar algunas de las carreras más desafiantes».
Los ensayos en los desiertos de Sudáfrica van del 20 al 23 de agosto, y una vez concluidas, va a participar a modo de test no competitivo, en el próximo Rally Harrismith 400 también en suelo sudafricano, quinta fecha de las “South African Cross Country Series”, entre 13 y 14 de septiembre.
«Estoy emocionado por continuar mi aventura con Toyota Gazoo Racing, juntos hemos logrado tanto desde que me subí por primera vez a un Toyota en noviembre de 2017, con dos victorias consecutivas en Le Mans, el título del Campeonato del Mundo de Resistencia para el equipo, y el título de pilotos con mis compañeros Sébastien y Kazuki», sostuvo el asturiano. «Probé la disciplina de los Rally Todo-Terreno a principios de año y me dejó buenas sensaciones, las que quiero prolongar. Era consciente de que sería una disciplina totalmente diferente, con una curva de aprendizaje muy exigente, pero con la Toyota Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza muy rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo la Hilux y trabajar con el equipo. Siempre he mantenido que quiero perseguir nuevos desafíos en diferentes disciplinas y estoy en un gran equipo para poder hacerlo”.
El Dakar: otra cosa mas que destruyó Macri. Pedimos 57000 palos verdes prestados para timbear pero no quiso poner 10 palos que hubiesen servido para estimular las economías regionales, promover los paisajes de nuestro país en el exterior, llevar entreteniemiento a los lugares mas olvidados de la Argentina… y despues dicen no entender porque fueron aplastados en las urnas…