EL GRAN PREMIO DE CANADÁ, OTRA DEMOSTRACIÓN.

Su fin de semana y el de Red Bull, no había comenzado nada bien. Cada gran premio de los más recientes transcurridos, muestra que al todopoderoso tricampeón Max Verstappen arriba del Red Bull azul, se le hace más trabajo después del prolongado período monopolizado. Sin embargo, a la hora de la verdad, no deja de anotarse.

¡Que largada!

Y firmar otro triunfo como en el por momentos Gran Premio de Canadá debido a la lluvia. Bajo esa lluvia que azotó a Canadá en momentos que se corría, el británico George Russell por su pole largó primero, la pista mojada provocó inconvenientes en la visión y en el rendimiento de los neumáticos.

En la vuelta 21, la pista se fue secando y se habilitó el DRS, como sabés, el sistema alojado en el alerón trasero de los autos, que permite una mejor entrada de aire en coche que viaja atrás de otro, y le otorga más velocidad. Así, Lando Norris superó a Verstappen y a su compatriota Russell quien en el ingreso a la recta principal, fue dejado atrás por Max.

Llueva o truene, Max siempre está.

Ahora, sin lugar a dudas, el momento que cambió la carrera fue la vuelta 26, cuando el auto de seguridad virtual fue aplicado para al Williams de Logan Sargeant, cruzado después de un trompo. En ese momento, los pilotos aprovecharon para acudir a los boxes para cambiar sus neumáticos por intermedias para lluvias, debido a las precipitaciones que volvían sobre el circuito Gilles Villeneuve.

——————————————–

El Muro de los Campeones

En la pista semiurbana canadiense hay muchos muros y muy cerca del paso de los autos. Y hay uno que es el más famoso, el Muro de los Campeones. Con una amplia historia, esa pared está situada en la última curva del circuito y comenzó usarse en 1999.

El motivo de la denominación, se debió a que ese año, cuatro pilotos se estrellaron contra ese muro. Primero el brasileño Ricardo Zonta, luego Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve. Ninguno salió herido de gravedad. Año a año, el Muro de los Campeones, los aguarda...

——————————————–

-publicidad-

En el lapso que regresó la lluvia, Verstappen se mantuvo adelante de todos y le sacó ventaja a Norris, el británico de McLaren se demoró más de la cuenta en los boxes. Entonces, luego de 70 rondas tan movidas, Verstappen se quedó con el Gran Premio de Canadá. El podio lo completaron Norris y Russell de Mercedes.

Con el triunfo, el neerlandés alcanzó su sexta victoria en nueve fechas del Mundial de Fórmula 1 de 2024 que lidera con 194 unidades. Lo sigue Charles Leclerc con 138. Leclerc y Carlos Sainz, los ferraristas, tuvieron un día para el olvido.

La F-1 regresa a Europa con el Gran Premio de España en el Autódromo de Montmeló en Cataluña, el 23 de junio.

Foto portada: gentileza The Objetive

—————————-

nota anterior

Fórmula 1. Russell y Verstappen en Montreal ¡hicieron puesta!

SU PUÑO CERRADO ARRIBA DEL AUTO ANTES DE REGRESAR A LOS BOXES, INDICÓ LA IMPORTANCIA QUE TUVO POLE.

También para Mercedes, actor de reparto desde hace demasiado en la película de Red Bull como protagonista excluyente y McLaren como estrella rutilante.

Pole de Russell, seguido por Verstappen y Norris (Foto gentileza Batchelor / XPB Images)

El inglés George Russell acaso piloto uno de Mercedes en forma anticipada, ante la partida de su compatriota Lewis Hamilton a Ferrari desde 2025, quedó posicionado como para devolver a Mercedes esos laureles imaginarios, si bien cuidado, Max Verstappen lo escoltó pero idéntico tiempo!, definiéndose el primer lugar a favor de Russell porque clavó primero el tiempo.

Salía primero en el Gran Premio de Canadá, noveno del Mundial de Fórmula 1, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal. Russell, de 26 años, logró su segunda pole en F1 y primera del año, al cubrir los 4361 metros de la pista canadiense en 1m12s clavados.

El hecho sorprendente resultó como quedó dicho, el empate entre Russell y el triple campeón del mundo Verstappen. Otro inglés, Lando Norris de McLaren, salía tercero desde la segunda fila, al lado de su compañero, el australiano Oscar Piastri. Los hambrientos de victorias.

La sorpresa la dio el otro australiano, Daniel Ricciardo de RB, en su vuelta a los lugares que sirven. A su lado largaba Fernando Alonso en el Aston Martin, dominador de los entrenamientos del día anterior.

Lo rápido que transcurre el tiempo, desde Mónaco glorioso día para Charles Leclerc y Ferrari, y en el que no desentonó el madrileño Carlos Sainz, a Montreal con ambas coches rojos eliminados en la segunda manga clasificatoria,y sin acceder al stint final por la pole como también le ocurrió a Checo Pérez, con el contrato fresco que estableció su continuidad en Red Bull hasta 2026, quedó eliminado en la primera y partía 16to.

El séptuple campeón del mundo se desinfló cuando no debía, de esa manera Hamilton séptimo, compartía la cuarta fila con el japonés Yuki Tsunoda, cuya renovación con Visa Cash App RB se anunció poco antes de que se subiera al auto.

Russell el hombre más feliz en la gris Montreal, si bien sin lluvia.

70 vueltas, 305,2 kms, en la isla artificial de Notre Dame.

 

————————————————–

nota anterior

Alonso quería que siguiera la lluvia en Canadá

DÍA PARA ANDAR DE PILOTO.
Y al menos, quien mejor lo calzó fue Fernando Alonso (Aston Martin), dominador de los entrenamientos del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, al cabo de un día condicionado por la lluvia en el Circuito Gilles Villeneuve. Con neumáticos intermedios, Alonso hizo 1m15s810/1000, 463/1000 menos que George Russell (Mercedes) y aventajó por 654 a  Lance Stroll en el otro Aston Martin. Charles Leclerc quien llegó ganador desde Mónaco, su lugar de origen cuarto a 746/1000.

Max Verstappen el tricampeón, con muchos más problemas de los esperados. Su Red Bull sólo le permitió completar cuatro vueltas en la segunda sesión, y quedó mas de tres segundos de Alonso.

El tercer y último entrenamiento iba hoy, previo a la clasificación (5 de la tarde en la Argentina). Después, todo listo para las 70 vueltas que va a exigir el gran premio canadiense (305,2 kilómetros).

¿Que ocurrió con el Red Bull de Verstappen?, los que merodearon el box de RB, percibieron  cierto olor a quemado. A la vez, en la transmisión televisiva se apreció cómo los ingenieros de Red Bull iban desmontando varias piezas de la parte inferior del coche. El neerlandés dueño de la F-1 (hasta hace poco), aguardó que el agua no lo tapara el resto del fin de semana.

Foto portada: gentileza Race fans/Batchelor / XPB Images

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre