LA PUESTA EN ESCENA del equipo Peugeot de SuperTC2000 no tuvo nada que envidiarle a las mejores presentaciones de la Fórmula 1, y te lo decimos con conocimiento de causa.
La marca del León eligió mostrar su equipo 2013 en medio de un fuerte compromiso con su historia en el automovilismo deportivo argentino, desde José Migliore para acá. Y así como estuvieron presentes pilotos de la talla de Carlos Marincovich, Jorge Omar del Río, Osvaldo Abel «Cocho» López (el ganador del torneo Presentación del TC2000 en 1979 con un 504) o Francisco «Paco» Mayorga, se exhibieron también íconos mecánicos de la marca como un 403 de los primeros Grandes Premios Standard, sendos 404, un 504 de TN de los ’70, y hasta el recordado 505 de Lobos, que corría José «Coco» Fortunato.
Con la cancha bien marcada, con transmisión en directo vía Internet (las fotos que ilustran la nota están tomadas de ella), con la temperatura del aceite justa, el director de la Comunicación de Peugeot, Pablo Sánchez Liste, llevó la voz cantante («durante 2012, el 408 acompañó con sus éxitos deportivos el gran presente comercial de la marca») y Federico Rocca, el director de marketing de la compañía, volvió a poner el énfasis en las razones por las cuales una fábrica de automóviles se involucra directamente en el automovilismo: «la categoría es una vidriera que nos permite mostrarnos como empresa en un espectáculo, nos sentimos actores protagonistas de ese espectáculo, que ayudamos a construir«. Todo dentro de un marco rutilante, con pantalla gigante y dinámica 3.0.
Llegó el turno de los pilotos, y su presentación mediante el video que podés ver acá. Néstor Girolami, que ganó dos carreras con el 408 en el 2012, inicia su segundo año con el equipo («Espero pelear por el título»), mientras que Mariano Altuna («El equipo tiene mucho por demostrar, pero el auto da para mucho más») reemplaza a Facundo Ardusso, y Matías Muñoz Marchesi completa los números. Ulises Armellini, la referencia técnica del DTA, oficializó la llegada del ingeniero Alejandro Venturi (ex Chevrolet) a la escuadra, para sumar calidad, y Enrique Cadenas, el coordinador general del equipo asegura que «Peugeot se preparó bien para pelear los objetivos propuestos».
Los 408 del 2013 son completamente nuevos y ahora están decorados como los 908 HDi FAP de la marca que ganaron las 24 Horas de Le Mans en 2009, una decisión que tomó la compañía, en negro, rojo y blanco. «Era imperioso que empezáramos el torneo con tres coches nuevos» explica Armellini. «No los probamos todavía, pero, por lo que sé que les hicieron, estos autos deben ser, de entrada, dos o tres décimas más veloces que los del año pasado» pronostica Girolami, que tendrá a Venturi como ingeniero de pista.
Con el nivel de la presentación, los objetivos quedaron claros: «Vamos a pelear los tres títulos» prometió Armellini, en referencia a los de Pilotos, Marcas y Equipos. «El título lo gano aunque sea con una rueda menos» se tiene fe Altuna. «Lo importante es llegar a la última carrera peleando el campeonato, nadie puede estar seguro de que lo gana» repone Girolami. «Sería extraordinario ganar el campeonato en el año en que lanzaremos el 208 en la Argentina y el 207 Compact, el 308 y el 408 se consolidan como líderes en sus segmentos» se ilusiona Sánchez Liste.
¿Los dejarán los rivales?
Por el equipo de VA
Muy interesante. Eso sí, si bien tienen buenos pilotos, les falta uno «TOP»
Me parecio bien por parte de Peugeot el reconocimiento a Coco Fortunato, que durante años, sin el apoyo de dicha terminal, represento con mucha dignidad a la marca.
Alguna foto del 505 podran subir?
Gracias.
todavia insisten con marchesi? es muy malo, debe poner una plata importante
jajajajajaja girolami no pone nada de plata se quedan pilotos abajo y llevan a este falso chupamedia muy triste por parte de peugeot pero bue el nuevo tc200 que vuelva furlan y no falta nadie la como hicieron mierda esta categoria des`pues miro rating jaja girolami ejemple de falsedad que ejemplo
mamita! asesinaste a tu profesor de lengua en la escuela?