MARCHE OTRO TRIPLE.
Este fue el pedido con más sentido deportivo que gastronómico con que se despachó el español Alvaro Bautista en el circuito tailandés de Burinam, escenario de la segunda fecha del Campeonato Mundial de Superbike.
Como en la apertura en Australia, un arrasador Bautista, un piloto llegado de Moto GP, no dejó nada para sus rivales ni siquiera para el cuádruple campeón mundial Jonathan Rea. Así sobre la Ducati hilvanó sucesivamente victorias en la carrera inicial, la prueba sprint superpole (acortada por un accidente) y la competencia final. Todas repitieron la integración del podio, ya que detrás del ganador quedaron Rea (Kawasaki) y Alex Lowes (Yamaha).
Muy lejos de todo esto anduvo Leandro Mercado con la Kawasaki del Orelac Racing. El argentino clasificó 14º, repitió el 12º puesto en la primera carrera y la sprint, pero lamentablemente no pudo ir por más porque un problema en el motor le impidió largar la última carrera de esta fecha disputada bajo el tradicional clima húmedo y caluroso de esta éepoca del año en Tailandia.
Volviendo a Bautista, semejante cosecha de sise triunfo sobre seis carreras en las dos primeras fechas, le dio una cómoda ventaja (124 a 98) sobre su escolta Rea en las posiciones del campeonato. Encima la próxima, entre el 5 y 7 de abril, la tendrá de local en el Motortland aragonés.«Ahora que vamos a Europa, trataremos de cazarlo a Alvaro…» anticipó Rea. ¿Podrá?
Fotos: worldsbk.com y twittermercado