ENTRE LOS LOS PREMIADOS POR CESVI, COMO LOS AUTOS MAS SEGUROS.

Ha estado el nuevo Citroen C4 Cactus al alcanzar la mejor relación precio-seguridad en el segmento SUV Compacto que se ha expandido mucho en los últimos años en nuestro país. CESVI Argentina por décimo segundo año, entregó los premios Crash Test a las automotrices que más se esforzaron en proteger la integridad de quienes viajan en un auto y escogió en tal sentido a los mejores según los segmentos en las que compiten. En dicho segmento SUV Compacto, uno en donde la competencia se hace sentir más, el nuevo Citroen C4 Cactus, obtuvo la mejor relación precio-seguridad en su versión de entrada de gama y resultó ganador.

Fruto de un proyecto global, con desarrollo y producción realizados en América Latina, el nuevo Citroen C4 Cactus, representa con exactitud la nueva firma de «Inspired By You», una marca inspirada en la vida y la actitud de las personas. El modelo llegó al mercado argentino a fines de 2018, el objetivo fue romper paradigmas con una justa dosis de audacia, fuerza y libertad. Sin dudas, elevó la vara entre los SUV, siempre pensando en el exigente usuario argentino.

El nuevo C4 Cactus cuenta con avanzados y completos sistemas de seguridad.

El nuevo modelo de Citroen, materializa la unión de tecnología y seguridad con equipamiento, hasta entonces, solamente disponible en segmentos superiores y ofrece un ambicioso paquete de equipos de seguridad y ayudas a la conducción denominadas ADAS (Advanced Driver Assistance System) entre las que se destacan:

Active Safety Brake (Sistema Autónomo de Frenado de emergencia y Alerta de Colisión). Interviene después del aviso, si no se detecta reacción del conductor. Es capaz de evitar una colisión con vehículos o peatones por el accionamiento automático de los frenos hasta la parada total o limitar la severidad reduciendo la velocidad del vehículo.
Alerta al cambio involuntario de carril. Funciona en caso del cambio de carril, cuando la luz de giro no está activada.
Alerta a la falta de atención del conductor. Avisa de manera sonora y visual una posible disminución de vigilancia en la conducción a través del análisis de su comportamiento de dirección (por ejemplo un zigzagueo).
Coffee Break Alert (indicador de descanso recomendado). Alerta al conductor que lleva manejando más de dos horas a velocidades superiores a 70 km/h y recomienda tomar un descanso.

Analizado en el Taller de Experimentación de CESVI Argentina, el nuevo C4 Cactus fue examinado en cuanto a su seguridad activa y pasiva, comportamiento estructural y asistencia a la conducción. El puntaje en cada uno de estos rubros determinó el Índice de Seguridad, que luego se vincula con el valor de venta para determinar finalmente la relación Precio-Seguridad que se premiaba.

En seguridad activa, el nuevo Citroen C4 Cactus ofrece el equipamiento más completo, con Repartidor Electrónico de Frenado y el Asistente al Frenado de Urgencia, que complementa el trabajo del sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

Dentro de estos sistemas preventivos que colaboran para evitar siniestros, también incorpora el Control de Tracción, Control de Estabilidad y Asistente al Arranque en Pendientes. La seguridad pasiva está compuesta por cuatro airbags (frontales para conductor y acompañante y laterales delanteros), cinco cinturones de seguridad inerciales con tres puntos, apoyacabezas regulables en altura para cada plaza y anclajes ISOFIX y Top Tether para sillas de seguridad infantil.

«Estamos felices de este otro premio otorgado al nuevo SUV C4 CACTUS, que más allá de haber ya sido seleccionado como el «Mejor SUV del mercado» por parte de los periodistas especializados de la industria automotriz, ahora es elegido por una entidad tan seria como el CESVI, como el Más Seguro entre los SUV compactos. CESVI nos está reconociendo el enorme equipamiento de seguridad y ayudas a la conducción que tiene este auto, a un costo tan competitivo, respecto de sus competidores directos. Estamos muy contentos porque no tenemos dudas será una gran ventaja para la decisión de compra de un cliente exigente para el que trabajamos», expresó Gabriel Cordo Miranda, Country Manager de Peugeot, Citroën y DS Argentina.

Cabe destacar que CESVI Argentina contó con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (LatinNCAP) para la entrega de los premios Crash Test a los Autos Más Seguros de 2018.

Fotos: Prensa Citroen Argentina.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre