En clasificación, sólo cuatro de sus más de 50 rivales lograron quedar a menos de un segundo del marplatense:
El entrerriano, quinto, ya había quedado a más de un segundo. Habrían sido cinco si a Matías Rossi no le hubieran quitado su registro. En el 2010, ocho pilotos habían quedado dentro del registro del poleman Emanuel Moriatis (1m39s261). El tiempo de Ugalde bajó 1s113 el del ex campeón logrado un año antes.
A la hora de las series, con el tiempo más fresco, marcó una vuelta veloz un segundo más rápida que cualquier otra, y en promedio le hacía 1s03 por giro a Canapino (ganador de la tercera serie) y 1s909 a Ortelli (vencedor de la segunda por el recargo a Mariano Werner). Fijate:
Apretado por Ortelli, el record de vuelta de Werner es 1s645 más lento que el de Ugalde. A su vez, como Ortelli fue toda la serie detrás de Werner –cuando su Chevrolet rendía mejor que el Ford- su tiempo se fue para arriba. Pero en el balance, no hubo un auto que pudiera estar a menos de un segundo del Ford preparado por Dardo Prand y Fernando García.
Después llegó la final, en la que hay claramente tres partes, divididas por el ingreso del auto de seguridad y por el momento en que Canapino pasa a la punta, con un punto de inflexión: cuando la dirección del Ford comienza a destrozar el sueño de Ugalde. Mirá:
Aquí entró el pace-car, neutralizando la carrera. La ventaja del marplatense al arrecifeño se incrementaba a razón de 0s6 a 0s7 promedio por giro. Un dato adicional: en ese período, Ugalde era el único que podía girar por debajo del 1m41s por giro. De hecho, marcó el record por debajo de los 100 segundos: 1m39s673, a 169,598 km/h, en la segunda vuelta.
Si alguien pensó que tras la reanudación, Canapino podía dar un zarpazo, se equivocó. Así siguió incrementándose la diferencia:
Si lo mirás bien, hubo prácticamente un segundo más por vuelta. Se había superado la mitad de la carrera y Ugalde seguía exprimiendo el ritmo de su Ford: su tiempo de vuelta para ese giro 14º fue de 1m42s623. Pero en la vuelta 15 la diferencia no aumenta tanto, y a partir de la 16 se achica, inexorablemente:
Y en el transcurso de la vuelta 19, ya el campeón Canapino es el puntero.
“Para mí la final fue cómoda hasta el inconveniente, incluso después que se reanudó a fondo luego del ingreso del pace car –contó hoy Ugalde- Pero cuando faltaban pocas vueltas se me cayó la columna de dirección sobre las piernas; seguramente se desprendió algún soporte o hubo inconvenientes con alguna soldadura de los soportes. Lo concreto es que me encontré con toda la columna de dirección sobre mis piernas, intenté llevarlo durante varias vueltas, pero se complicaba muchísimo en las curvas y retomes ya que tenía que tenía que hacer mucha fuerza y además se movía todo”.
¿Trelew dará revancha? ¿O el fenomenal conocimiento que Ugalde tiene del autódromo de Mar de Ajó fue determinante para semejante demostración? Habrá que verlo.
Fotos: AIF
14/2/2010
bfPreguntan porque prideo credibilidad? o se hacen tontos los que preguntan o de plano no leyeron y no leen nada de lo que pasa en el pais.Desde el nombramiento de consejeros se supo que habian sido puestos para cubrir cuotas de los partidos, lo de que fueran ciudadanos quedo en el olvido.FeCal fue padrino de Bodas de Ugalde.El IFE vendio la base de datos de todos los ciudadanos del pais a una empresa de estados unidos.El IFE permitio que Hildebrando Zavala (el cuf1ado de FeCal) coludido con el PAN hicieran mal uso del padron electoral, que en coordinacion con las famosas encuestas eliminaron a su antojo a quienes no se dejaron convencer del peligro.Permitio que partidos politicos hicieran campaf1a negra y de odio violando la ley electoral.Permitio que Hidelbrando en claro conflicto de intereses puesto que su hermana era la esposa de uno de los candidatos presidenciales tuviera en control del PREP y del sistema de conteo del IFE.Y podria acabar pero nada de esto es rebatible, Todo esta mas que documentado