AHORA SI, BIEN CERCA.
Las dudas han quedado superadas por las palabras y por los hechos. Habrá Turismo Carretera en el Autódromo de Rosario los próximos 3, 4 y 5 de mayo. La incertidumbre como te contamos en una nota anterior, rodeaba la esperada visita debido a la marcha de las obras en curso, a modo de acondicionar el escenario para que fuera viable para el TC.
Las culminación de las obras exigidas por la ACTC, eran condición indispensable. Luego de la inspección efectuada al autódromo por parte de los representantes de la ACTC, Roberto Argento (director de planificación y obras) y Fernando Miori (gerente general, se conoció la confirmación de la carrera. «Las obras están completadas en un 90%», ha dicho Argento.
Acerca de la visita al escenario santafesino, amplió Argento, «ocho días después de realizada la última inspección, estamos en condiciones de afirmar que la fecha del TC en Rosario, se va a llevar a cabo con normalidad. Encontramos un avance notable y la cinta asfáltica del alargue está terminada. A su vez, las obras edilicias están completadas en un 90%”.
Sobre uno de los puntos claves, la existencia en el predio de dos torres de energía de alta tensión, Argento hizo saber que, «la empresa EPE, encargada de la energía, se va a hacer cargo del traslado de la torre de alta tensión ubicada dentro del trazado» y después habló sobre otros aspectos, «también se está trabajando en la parquización de las banquinas, colocación de muñecos de neumáticos para contención y el embellecimiento del resto del autódromo”.
Otros trabajos que se han llevado a cabo: ensanchamiento de la pista como el de la última curva donde se aumentó en un 50%, asímismo en la recta larga, colocaron un pianito de metal en la curva que sigue y las vías de escape en el mismo viraje cercano a una de las torres de alta tensión, fue ampliado de 40 a 120 metros.
Mauricio Malano, presidente del Autódromo, recorrió el avance de las obras de ampliación del circuito junto a Argento y Miori; después mencionó, «la impresión que se llevaron las autoridades de la ACTC fue muy buena, ya que avanzamos muchísimo con la obra y hay una gran conformidad por el estado del circuito”.
“El grado optimismo de la ACTC de una semana a otra se evidenció muchísimo en el avance de la obra: ya está terminado el asfalto, por lo que el circuito ya está culminado; lo que falta es empastar las banquinas, trabajar sobre los taludes de protección, la colocación de muñecos de goma, que en su mayoría ya están armados. y terminar con la colocación de los muros new jersey en los sectores que nos indicaron”, agregó el mismo Malano.
En relación al nuevo edificio que se construyó para utilizarlo como Sala Médica, Sala de Conferencia de Prensa y que será utilizado como podio, el titular del autódromo ha marcado que «sólo restan detalles de los interiores”. Mientras tanto, los representantes de la ACTC, solicitaron ampliar el sector para la verificación técnica, que se encuentra avanzado según el directivo del trazado rosario y va a quedar finalizado «en una semana».
Eso así, reiteró Argento que si bien la obra avanza, el tiempo restante hasta los días previos a la carrera es escaso, y no hay que dejar de considerar al factor climático. «Se llegará con lo justo, recién en el 2020 el autódromo va a estar como se pretende», ha alertado Argento.
Fotos: Comunicación Autódromo Rosario.