.
 VALE REITERARLO, «PASO A PASO», Y MÁS AÚN EN SINGAPUR.

En la Argentina, despues de sus tan auspiciosas tareas en los grandes premios de Italia y Azerbaiyán, en especial este último; sumado a su innegable carisma, a la forma de ser informal, extrovertida, descontractura y con mucha llegada a la gente, sobretodo a los jóvenes, Franco Colapinto ocupa a medios especializados como es de rigor, y a los de información general de una manera inusitada, no percibida acaso desde los tiempos de gran Lole Reutemann en Fórmula 1, màs aún  ante la catarata de medios de comunicación existentes en tantos formatos.
Pueden percibirse a argentinos, muchos con un alto condimento de exitismo, ya lo ven como un superdotado capaz de mojarle la oreja al mismísimo Max Verstappen a igualdad de máquinas. Sueñan, anhelamo, que el pibe continúe corriendo en Fórmula 1 una vez cumplidos los nueve grandes premios pactados hasta el final de la temporada. Incluído desde ya el de Singapur, en curso, en uno de los más temidos por las características del circuito urbano de Yas Marina, rodeado por mucho calor y elevada temperatura aún corriendose en la noche de Singapur.
Visionauto siempre ha hecho un culto por mantener el rigor periodístico, extendido al automovilismo todo y sus protagonistas, sea en nuestro país o en el mundo. Y Colapinto desafía esos principios periodísticos inalterables. Vision no se trepa al coro de angeles que canta cada vez más fuerte, y relativiza y deja de lado opiniones que no se condicen con la realidad, ya sea de entusiasmados hinchas argentinos como de medios que se han subido al barco de Colapinto sin saber nadar.
Si Colapinto, como es el deseo generalizado indudablemente, avanza en la Fórmula 1 con buenas y malas, resultará un verdadero beneplácito para la Argentina deportiva e incluso, perforando la burbuja enorme que encierra al automovilismo nacional, llegando a gente común que poco y nada pueda saber de carreras de autos, pero tratàndose de uno de los nuestros, sabe bancar a full.
«Escuchando» caracterìsticas y mediciones del circuito Yas Marina. Comenzaba la primera jornada de entrenamientos libres.
Desde ya, sin ser «triunfalistas, egocentricos, fanfarrones y tampoco subestimar a los adversarios, ni ser «nacionalistas extremos y fanaticos«, como bien ha sostenido en un posteo, el experimentado periodista Carlos Garcìa Murdock. «La mejor manera de apoyar a Franco es alentarlo, pero si comete errores, hay que señalarlos».
También ha sostenido Murdock con tino, «en las siete carreras que le faltan para terminar el año,c reo que si llegara al final en cuatro o cinco y en la vuelta del ganador, habrá completado un trabajo muy correcto y promisorio, màs aún si sumara algunos puntos más. Desde ya, podrá sufrir roturas,salidas de pista por errores propios o generads por rivales; también podrían adoptar estrategia erradas en el equipo Williams; lo ideal sería que no rompa el auto y lo lleve entero al «parc ferme».  De esa forma, al contribuir a que Williams a escalar en el campeonato de constructores, contribuirá a que Williams ganarar entre 10 y 20 millones de euros».
Por eso, sintetizó el periodista, «no lo apuremos, que el chico viva su momento, Hoy es el «chico maravilla!», y está en boca de todo el mundo. Sin embargo, no hay que dejar de tener en cuenta que hablamos de automovilismo, y de Fórmula 1 ni mas ni menos». con todas las complejidades y juegos de fuertes intereses que la rodean».
Las oportunidades -existe coincidencia en Visión– aún con todas las complejidades y juegos de fuertes intereses que la rodean tratándose de F-1, suelen aparecer una sola vez en la vida. Desde ya, eso no signfica que por aprovecharlas nos demos de narices contra el piso…
-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre