EL FUTURO DE COLAPINTO MANTENÍA IRRESUELO. HA SEÑALADO QUIEN CONDUCE SU CARRERA.
En diez días habrá acabado el Mundial 2024 de Fórmula 1 y, con ello, la participación de Franco Colapinto en la máxima categoría del automovilismo mundial… de acuerdo a lo oportunamente firmado. El punto de partida para la explosión del fenómeno Colapinto.
De las nueve carreras propuestas, el argentino había disputado siete. Restaban los Grands Prix de Qatar en curso, y Abu Dhabi. Su manager, Jamie Campbell-Walter, ha resaltado que todavía no estaba asegurada su continuidad: “Honestamente, ahora mismo, no hay nada”. Y enseguida, acotó que existen
JCW le otorgó una entrevista a la web de la revista inglesa Motor Sport, en la que habló profusamente de su protegido. “Por el momento, tenemos un contrato a largo plazo con Williams”, sostuvo. “Hay interés. Yo diría que antes del accidente en la clasificación (Las Vegas), todo parecía ir bien
«Hay muchas posibilidades de que lo veamos en la parrilla el año que viene, pero creo además que existe gente que quiere ver cómo le irá en las carreras restantes, lo cual es justo. Tienen muchos pilotos, así que no hay prisa…”.
El manager ha señalado que “el Williams no es un auto muy fácil de conducir, ¿por que?, miren este dato: los dos pilotos lo chocaron en Interlagos”. Y luego admitió un error de su protegido: “El choque de Las Vegas fue su culpa y por un error tonto. (Pero también) es la presión de no saber cuál es tu futuro, que a veces es mucho peor que saber cuál es. Y nunca se sabe qué les sucede a estos pilotos en esas situaciones de presión”, señaló al veterano periodista Adam Cooper.
“Max (Verstappen) era una estrella en ciernes cuando era un jovencito en Toro Rosso y cometió muchos errores”, consideró Campbell-Walter. “Franco cometió dos errores, y a la vez creo que la gente puede ver lo que ha hecho contra un compañero de equipo muy bueno y con mucha experiencia. Logan Sargeant nunca estuvo siete décimas por delante de Alex Albon. Franco sí lo hizo [Las Vegas], y no fue la primera vez que lo consiguió”.
El manager inglés valora lo que hace el piloto de Pilar. «No me malinterpreten, cada vez que se sube al auto, en realidad es una cuestión de presión. Y no olvidemos que ha hecho un trabajo fenomenal y no es uno de esos chicos con cientos de vueltas de prueba. Kimi Antonelli está haciendo pruebas todas las semanas. Williams no tiene coche de pruebas (de 2022). Y solo hizo la prueba de pilotos jóvenes el año pasado, y en la FP1 en Silverstone. Así que no tiene mucha experiencia. Nunca ha hecho muchos test como piloto, porque nunca tuvimos el presupuesto. Y también tiene la presión de una nación sobre sus hombros. No puedo imaginarme cómo es eso, y no creo que mucha gente pueda; es muy fácil criticar desde afuera», afimó.
I’m certainly stunned as are many! https://t.co/64plXpdw15
— Jamie Campbell-Walter (@jcampbellwalter) September 24, 2024
«Creo que la gente puede darse cuenta de que tiene poca experiencia, es un novato. Espero que la gente lo vea, y notar el valor que tiene como ser humano, porque es un gran chico”, pidió, antes de comparar a su piloto con otros grandes.
EN HONOR A LA SELECCIÓN ARGENTINA.
HACE UN AÑO EN QATAR, CAMPEONES DEL MUNDO
A unos 12 kms del circuito de Losail en Qatar, se encuentra el estadio en el que Argentina se coronó campeón mundial de fútbol hace un año. Franco conmemoró la histórica e inolvidable conquista con la decoración alusiva de su casco. El argentino afrontaba una carrera con muchísimo en juego respecto a su futuro como te contamos.
“Franco tiene una cabeza de veterano sobre unos hombros jóvenes, si sabes a lo que me refiero. Y en las carreras de autos siempre se aprende, todos lo hacen. Vimos lo mismo en Kimi Räikkönen, en Max, haciendo el mismo tipo de tonterías”, lo defendió. «Pero siempre es más fácil hacer que un piloto rápido adquiera más experiencia y se calme, que hacer que un piloto lento sea más rápido. Eso es mucho más difícil. Por eso creo que tiene los ingredientes clave para convertirse en un excelente piloto de Fórmula 1. Y creo que lo ha demostrado. Está bien, necesita crecer un poco, madurar un poco y saber cuándo traspasar los límites y cuándo no”.
Para Campbell-Walter, un hecho remarcable en la campaña de Colapinto es tener “un país que lo respalda. Tiene un gran número de seguidores y creo que toda Latinoamérica (está) detrás de él, si soy sincero. ¡Muchos mexicanos han dicho que es nuestro hijo adoptivo! Los fans lo adoran (porque) es un tipo humilde que viene de un entorno humilde. Tiene un gran talento y creo que ya lo ha demostrado. Y es bueno para él, y es bueno verlo. Y lo que será, será el año que viene. Honestamente, ahora mismo, no hay nada. Pero Williams ha sido increíble al intentar cerrar un acuerdo».
Según Cooper, “se entiende que hay un acuerdo de principio (con RedBull), y la afirmación de Horner de que el equipo tiene ‘opciones’ sobre otros pilotos fuera de Red Bull, sugiere que ese es el caso”.
“Es una situación complicada para (Christian) Horner, (Helmut) Marko y Red Bull, porque la primera decisión debiera ser echar a Pérez (…) Horner parece dispuesto a correr el riesgo con Colapinto, a pesar de que sólo habrá disputado nueve fines de semana de carreras al final de este año”, estimó el conocido periodista británico.
En la prensa britanica esta siendo tratafo el tema de la misma forma, dando la idea de que se encendieron luces amarillas en un momento inoportuno para su futuro
https://www.the-race.com/formula-1/colapinto-self-inflicted-deficit-in-crucial-moment-for-his-f1-career-williams-red-bull/
Saludos