LARGA ÚLTIMO EL SPRINT CON UN WILLIAMS POCO COMPETITIVO. ADELANTE ARRANCAN EL MCLAREN DE LANDO NORRIS.
¿Un golpe de la realidad? ¿Simplemente una mala jornada? Estas son las sensaciones que surgen al ver que las expectativas creadas por Franco Colapinto en su nueva incursión en la Fórmula 1 tuvieron en el veloz circuito de Losail,en Qatar, la más floja respuesta de sus ocho presentaciones: anteúltimo en los entrenamientos y último (eliminado en la tanda inicial) en la clasificación del Sprint a largarse a las 11 hora argentina sobre 23 vueltas
Precisamente este Sprint junto con la clasificación para el Gran Premio de Qatar, a efectuarse desde las 15 horas, son las esperanzas para que este mal viernes quede como un amargo recuerdo, No parece simple visto el magro rendimiento que está mostrando su Williams que a diferencia del que usó su compañero Alexander Albon (pasó a la segunda sesión y larga 12°) no contó con la nueva evolución y debió utilizar piezas de la anterior suspensión delantera.
“Estoy muy lejos y no entiendo por qué. Me está costando ingresar a las curvas y mantener la velocidad por una ida de trompa en el auto. Las partes viejas del auto no ayudan y ante eso no entiendo qué hay que hacer para mejorar y por eso lo veo complicado” comentó Franco en un tono muy distante del afable y descontracturado mostrado en reportajes anteriores y en una nota que sólo incluyó el medio televisivo y ninguneó a otros enviados argentinos.
Es cierto que en la pista, Franco debió lidiar con un Williams que no estaba en las condiciones competitivas mostradas en Grandes Premios anteriores y anduvo lento sin poder en ningún momento y pese a sus intentos, luchar por pasar a la segunda tanda clasificatoria. Tan cierto como qué a esta situación técnica, de un auto sin evolución y con elementos usados, se llegó por las complicaciones creadas por los choques protagonizados por Colapinto en Interlagos, Brasil y Las Vegas, y que obligaron a un trabajo sin descanso del equipo y el rejunte de piezas, para reconstruir el Williams.
Ante esta realidad todo indica que el principal objetivo el equipo apunta a que Colapinto termine la carrera y con el auto entero, no sólo el Spriny sino también el Gran Premio. En otra dimensión están Lando Norris y McLaren que tras la pole clasificatoria para el Sprint y el tercer puesto de Oscar Piastri, sólo piensan en ratificar esa superioridad para consolidar su camino rumbo al título en la Copa de Constructora.Viven el día radiante frente a la noche oscura de Colapinto
ASI LARGAN EL SPRINT
1 – Lando Norris (McLaren-Mercedes) – 1’21″012
2 – George Russell (Mercedes) – 1’21″075 – Q3
3 – Oscar Piastri (McLaren-Mercedes) – 1’21″171 – Q3
4 – Carlos Sainz (Ferrari) – 1’21″281 – Q3
5 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’21″308 – Q3
6 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 1’21″315 – Q3
7 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 1’21″474 – Q3
8 – Pierre Gasly (Alpine-Renault) – 1’21″978 – Q3
9 – Nico Hulkenberg (Haas-Ferrari) – 1’22″088 – Q3
10 – Liam Lawson (Racing Bulls-Honda) – 1’22″577 – Q3
11 – Fernando Alonso (Aston Martin-Mercedes) – 1’22″433 – Q2
12 – Alexander Albon (Williams-Mercedes) – 1’22″526 – Q2
13 – Valtteri Bottas (Sauber-Ferrari) – 1’22″538 – Q2
14 – Lance Stroll (Aston Martin-Mercedes) – 1’22″599 – Q2
15 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’22″738 – Q2
16 – Sergio Perez (Red Bull-Honda) – 1’22″718 – Q1
17 – Yuki Tsunoda (Racing Bulls-Honda) – 1’22″722 – Q1
18 – Esteban Ocon (Alpine-Renault) – 1’22″906 – Q1
19 – Guan Yu Zhou (Sauber-Ferrari) – 1’22″948 – Q1
20 – Franco Colapinto (Williams-Mercedes) – 1’23″423 – Q1
Se sabia que el error de Las Vegas iba a costar caro, no solo en esa carrera y las siguientes, sino tambien en sus chances para 2025. En general la F1 no perdona los errores en momentos inoportunos. Esperemos que su caso sea una excepcion.
Saludos