EN EL AUTÓDROMO OSCAR Y JUAN GÁLVEZ DE BUENOS AIRES.
Tiene lugar este31 de mayo a las 10 horas. Es una escuela pública dependiente de la Dirección de Educación Técnica del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, y va a ofrecer posibilidad de especializarse en competición a estudiantes de escuelas técnicas de la Ciudad, mediante la implementación de Prácticas Profesionalizantes.
Durante el evento el Autódromo ha de recibir una imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa Francisco, que enviara con un mensaje a los jóvenes, en especial para los de la escuela de motos del IPDMM, el Desafío Eco YPF y de la nueva nueva escuela, todas ubicadas en el Gálvez.
Van a asistir autoridades del Ministerio de Desarrollo Económico, educativas, eclesiásticas, de la CDA del Automóvil Club Argentino, Asociación Argentina de Volantes, CAMOD, IPDMM, Desafío ECO YPF y Prácticas Profesionalizantes de la Ciudad. También, profesores, rectores, estudiantes de escuelas técnicas, prensa especializada e invitados especiales.
Las actividades principales de la escuela para el año en curso son:
1) Construcción del primer monoposto eléctrico del país, a cargo de futuros técnicos mediante la implementación de Prácticas Profesionalizantes.
2) Participación de estudiantes de educación técnica en los equipos de Motorsport.
3) En conjunto con la escuela de motociclismo IPDMM y la nueva escuela técnica de competición, tiene lugar un campeonato interno con 15 motos atendidas y piloteadas por estudiantes de ambas escuelas.
4) En conjunto con la CDA del ACA se formarán nuevos comisarios técnicos.
5) La escuela dispondrá de un auto de competición de la categoría Fiat Línea, a ponerse en pista para efectuar prácticas y ensayos.
6) Destacados técnicos de categorías nacionales de automovilismo, motociclismo y karting participarán en la capacitación de los estudiantes.