HA HECHO por fin, su primera aparición del año en la vida automovilística argentina.
Luego de sus vacaciones, mientras no pocos se preguntan de el, a Pablo Peón se ha visto en el ACA en ocasión de la conferencia de prensa de Facundo Regalia. Al verlo, casi al toque se armó el habitual «scrum» en torno a su figura, nosotros de Visión incluídos, y pusimos los oídos en orden para saber de las nuevas que podía aportar Pablito.
«Me ha llamado la atención como se han procupado por el Súper TC2000, porque no había noticias; todavía estamos en febrero! y el campeonato comienza el 23 de marzo, de todas maneras estamos trabajando para tener un buen año. Nuestar estretegia es que no se hable demasiado durante el receso. No sé si es la mejor, pero es la que hacemos desde hace diez años».
Acerca del circuito en donde el STC2000 va a poner primera, se especulaba con que fuera en el Oscar Cabalén de Alta Gracia. Sin embargo, ese mismo fin de semana abre el calendario en Villa Carlos Paz, el Rally Argentino. Por eso, cabía la chance que la carrera inicial de STC se trasladara a Rosario, punto que en estas horas se resolvía, una vez concretada la reunión de los representantes de las fábricas con Peón y, posterior comunicación a la CDA del ACA.
Ante la compleja coyuntura actual, Peón afirmó que «nosotros estamos bien parados con STC y TC 2000, en esta última hay 27 autos y pilotos que quieren correr y faltan coches. En cambio se nos ha puesto más difícil en la F-Renault, por eso analizamos una serie de medidas y alternativas».
Sobre el presente y futuro del automovilismo nacional, expresó que una de las grandes falencias existentes, es «que no exista un «plan director» que englobe a todas las categorías; como eso no pasa, vemos que cada categoría se maneja por las suyas, independiente y así surgen los problemas por ej., con fechas, circuitos y otros asuntos».
«Para mí -insistió como veces anteriores– hay una sobre población de categorías, y pocas son sustentables. Las nuestras lo son. Por eso hay que seguir trabajando en generar nuevas ideas para que el automovilismo argentino salga fortalecido. La verdad, yo hoy admito que no le encuentro la solución al problema; la mayor oferta de categorías, subdivisión de otras y después se reunifican de nuevo, los rating televisivos que si bien abarcan Capital y Gran Buenos Aires, hay que reconocer que no son buenos; en fin hay distintas cuestiones que nos llevan a pensar que existen cosas por mejorar. Desde hace mucho tiempo, estoy preocupado por la repercusión perdida por el automovilismo».
PUNTUALES
Peón ha hablado también, sobre cuestiones que forman parte del temario actual del automovilismo argentino. A saber.
CASO GIROLAMI Y LA ACTC. «¿Que opino acerca de que a (Néstor) Girolami y a Matías Milla (campeón 2013 de TC2000, iba a correr en TC Pista)), no los hayan invitado a correr?, «mmm, escuchen, no quiero entrar en polémica; no me gusta, ¿ustedes que hubieran hecho, no los invitaban?», preguntó Pablo y al escuchar el «los invitabamos» respondió, «bueno ahí está, no quiero hablar más, no quiero hacerlo sin saber más, pero no me parece bueno, no es constructivo…».
LA CARRERA EN CHILE. Prevista para el 13 de abril, la presentación del Súper TC2000 «ha sido pospuesta hasta que finalicen la pavimentación del circuito».
EL CALENDARIO. «Lo damos a conocer con sus escenarios y algunas modificaciones para hacer las carreras más entretenidas, una vez concretada la reunión interfábricas y comunicado al ACA. Quiero que ellos se enteren antes que la prensa, porque una vez por cortesía lo adelante al periodismo y la gente de las terminales me lo recriminó.»
MIRTA LEGRAND. Sabido es que los horarios de STC2000, los domingos se adelantarán media hora ya que a las 13.30 se emitirán por Canal 13, los almuerzos de Mirtha Legrand. «Una vez que el canal me confirme que Mirta Legrand empieza a las 13,30, veré si adelantamos media hora el inicio de nuestras jornadas, o la acortamos en media hora».
LOS MISILES DE CANAPINO A GIROLAMI. Sí, lo que que salieron de la boca de Agustín luego de la carrera de TRV6 en Junín.«Si fuera director del equipo Peugeot, me preocuparía por la mala relación entre Girolami y Canapino. Como presidente del Súper TC2000, lo veo como algo que hace hablar de la categoría».
Por C.S y M.S
Foto: gentileza Guillermo Cejas
POR FAVO PREGUNTENLE CUANDO PIENSA (SI ES QUE LO PIENSA) DEVOLVERLE A LA CATEGORIA LOS MOTORES . GRACIAS
POR AVISENLE QUE SOMOS MUCHISIMOS LOS QUE NO SEGUIMOS MAS A LA CATEGORIA.
Sr.Peon: si su estrategia es que no se hable de la categoría durante el receso ,continúe con la misma que al final no se va a hablar de STC2000 durante el resto del año completo.
Y le adivino el futuro ,gratis….vana perder media hora de transmisión…delo por hecho.
Total para soportar los comentarios soporíferos del trio Regueira,Perco,Mercado,para rellenar los abundantes espacios vacios….
Si estás harto de esta dirigencia y de este monigote llamado Peón seguinos:
@volvetc2000
Muchachada de VA: Que bueno que aparecio Peón!!! que bueno!!! La verdad es que todos los años, Ustedes los amigos de VA publican lo mismo: desaparecio Peon. No se sabe nada del TC2000. Silencio Stampa, SIEMPRE LO MISMO,MUCHACHOS!! Se les escapo la tortuga….. Si toda la vida este tipo NO HABLO EN VERANO, porque siempre le BUSCAN LA QUINTA PATA AL GATO???????? Si no habla no habla y punto! no me parece mal, es una manera de ser, una manera de trabajar, un estilo, PORQUE LE BUSCAN LA QUINTA PATA AL GATO EN DONDE NO ESTA???????????
No quiero pensar en que COMO NO TIENEN NADA QUE ESCRIBIR, NINGUN DATITO VOLATIL DE LOS QUE TIRAN UDS Y DESAPARECEN EN MENOS DE LO QUE CANTA UN GALLO, publican lO DE PEON NO????????? Me dicen que no? No?? menos mal!!
Che toquen temas en serio, VA se esta convirtiendo en el INTRUSOS DEL AUTOMOVILISMO!! Tiran un TEMITA y le sacan el jugo horas, horas y horas…..
Saludos el Tigre de Varela
(Ex-Amante del TC por culpa de Oscar Aventín)
PD: Consulta: porque en la foto el periodista de VA no da la cara?????????????
Espero respuesta…..(no será porque tiene miedo que lo vean de Clarin?? je…..