UN AUDAZ Y AL MISMO TIEMPO, ANALIZADO PASO.

No es 2024 una temporada más de las varias que acumula Facundo Ardusso en el automovilismo nacional. Porque esta vez el reiterado objetivo de atrapar esa casquivana corona de Turismo Carretera, no tiene el habitual complemento de su participación en TC2000. Un combo que era habitual en los últimos años, así como para otros pilotos, quebrado con la decisión, sorpresiva para unos, de saltar de un seguro lugar en el equipo Honda al habitáculo de la única Pick Up Chevrolet S10 que el RUS MED Team ha puesto en pista en la séptima edición del campeonato de TC Pick Up, que comenzó en el Autódromo Roberto Mouras.

La Chevrolet S-10 recién salida del «horno». Ardusso la maneja en La Plata y ahora los hinchas del Chivo tienen a quien alentar.
TC Pick Up abrió el campeonato 2024, donde cerró la 
temporada 2023: el Autódromo Mouras. Lo comparten 
con TC Mouras, TC Pista Mouras, TC Pista Pïck Up
y F-3 Metropolitana (Foto ACTC).

Ardusso, junto con Julián Santero (la otra gran incorporación procedente del TC2000) es una de las grandes atracciones del campeonato que reúne 26 pilotos entre los que sobresalen los campeones Mariano Werner, Juan Pablo Gianini y Gastón Mazzacane. En cambio no figura Omar Martínez (campeón 2022), puede intuirse que lo que a los 58 años, represente tácitamente el retiro del Gurí de la competencia deportiva.

Facu esperaba el debut entusiasmado sin dejar de ser realista en base a su inexperiencia con la novísima Chevrolet S-10. “Aposté a algo distinto y es un gran desafío. Lo hice porque tuve un buen ofrecimiento. Nunca manejé una camioneta en carrera, solo lo hice para un Sponsor Day; obviamente no es lo mismo. Por eso la prioridad es adaptarme lo más rápido posible para enseguida pelear por los primeros puestos” , ha comentado  a  visionauto. en la previa del debut. El resultadso de la primera final (18°) no impactó en su animo pero lo empuja a redoblar los esfuerzos. » Hay que trabajar más» arenga


-publicidad-

La nueva Chevrolet S-10 terminada en el complejo del equipo en Arrecifes. Los hinchas del Chivo ahora tienen a la camioneta chiva de Ardusso para alentar. La empuja un motor hecho por Luis «Patita» Minervino, uno de los grandes defensores de la marca cuando corrió en TC. Después se abocó a la preparación de fierros.

 

-¿No te parece que bajaste de nivel dejando una categoría importante y con historia como el TC2000, donde fuiste reiterado campeón y figura, por otra creada hace poco y que casi no sale del Mouras?

-No. Cambiar del TC2000 a las TC Pick Up no es bajar de nivel. El TC2000 tuvo un gran nivel hasta 2018, pero después fue perdiendo competitividad e interés con los alejamientos de varios pilotos y equipos. Por el contrario, pese a sus pocos años, veo en TC Pick Up un potencial y un fuerte crecimiento que se refleja en una grilla cercana a las 30 camionetas con la mayoría de los pilotos más destacados de la Argentina.

El de Las Parejas junto a Mauro Medina, al
frente del equipo, a quien considera un líder.
Ambos han apostado fichas grandes en la
temporada iniciada.

 

-¿Volverías en algún momento al TC2000?
-Siempre me fuí en buenos términos de las categorías y equipos en los que corrí. El TC2000 no es la excepción y esto abre la posibilidad de volver algún día. Tengo muy lindos recuerdos de mi paso por la categoría, donde aprendí bastante, tuve varas satisfacciones y crecí mucho, pero ahora mi foco está puesto en las Pick Up ¿Si la voy a extrañar? Ojalá que no, porque eso significará que me va bien con las camionetas.

-¿Crees que la gente se entusiasma más con las Pick Up que con el TC2000?
-No tengo la precisión de cuanto sigue la gente al TC2000 y a las Pick Up.  Lo que sé es que lo que más interesa en el automovilismo nacional es el Turismo Carretera.

De cara al inicio del TC, el 25 de febrero en El Calafate,
Facu espera continuar con el rendimiento bueno de su
su Chevrolet como en las carreras finales del año pasado.

-¿Cómo venís en  TC para este año?, seguís con Chevrolet y en el RUS MED Team.
-Venimos bien y estamos mejor que en el comienzo del 2023. El equipo maduró y ya nos vamos conociendo mejor, hablamos mucho con la gente del equipo para corregir errores del pasado, todo bajo el ala de ese gran líder que es Mauro Medina. Tenícamente nos potenciamos con la incorporación de Carlos Serpero, para trabajar con Guillermo Cruzzetti. Esperamos continuar con el avance mostrado en la parte final del año pasado, donde tuvimos buenas actuaciones que no se reflejaron en los resultados por distintas circunstancias. Y en esa proyección, el objetivo inicial es estar entre los diez primeros. Y bueno más adelante va a llegar el Camaro para reemplazar a mi actual Chevy.

¿Te ponés entre los candidatos al título?
-No. Para pelear por el título veo a los de siempre. Werner, Santero, Todino, Urcera, Castellano.

-¿Y vos?
-Poneme como sorpresa, je!…

En el TC, hay sorpresas que no sorprenden tanto.

Fotos: prensa RUS MED Team.

-publicidad-


8 COMENTARIOS

  1. hay Dios! lo que hay que leer! Por más devaluado el presente del TC 2000, no se puede comparar con la categoría zonal de ACTC que usa partes de carrocerías Pick Up…En serio Facu?… si es tan seria las chatas como puede ser que Gastoncito haya salido » campeón»? o que tipo que en el TC son abonados a los últimos puestos peleen mágicamente en esta pseudo categoría?… Ni vos crees esas declaraciones…

  2. Facu, a la par de ser uno de los mejores pilotos del país se te reconoce en el ambiente del automovilismo por tu calidad humana sumado a la sinceridad y hombría de bien.
    Que económicamente te haya cerrado correr en la chatas por la parte publicitaria y que la ACTC te haya ayudado a este salto (al vacío por donde fuiste a caer) no es punto de comparación con el TC2000.
    Son dos cosas distintas el TC2000 es una categoría de autos en serio mientas las camionetas son para despuntar el vicio y comer un asadito el fin de semana y fueron creadas a la sombra de lo legal presionando la ACTC a pilotos en la actualidad mediante auspicios en el mejor de los casos, otros mediante la coacción para desangrar al TC2000.
    Pero cada piloto sabe de sus necesidades y es decisión de cada uno correr en donde más le convenga y por ende donde quiera, solamente no mezclar los tantos en hacer comparaciones.-

  3. Mas alla las declaraciones en publico,es totalmente logico y entendible que Ardusso y Santero dejen el TC2000
    Los dos quieren ser campeones de Tc (obvio que lo merecen) y por ende deben reforzar la presencia dentro del «ecosistema» Mafia y Canes
    Y mal que nos pese y duela,hoy por hoy el plantel de pilotos de las chatas es superior al del TC2000/Series

  4. Esta actitud de Ardusso y la conducta de Santero, resalta aún más la grandeza y dignidad de Matias Rossi. Mantiene sus principios y jamás fue al pié de MafiayCanes. Otro que resiste y no se por cuanto tiempo, es Jonatan Castellano

    • Gabriel si has leído notas en vision, alusivas a la situación e interés del Misil por no quedar afuera del TC, ha debido negociar. La ACTC lo autoriza a seguir con Toyota, no así con Chevrolet como aspira el. Después podemos hablar acerca de si es debido «negociar» o no…

      • Carlos una cosa es negociar y otra es ir al pié, tal como titularon en VA. Matías es el unico piloto que expresa sus ideas, aunque le cueste quedar afuera del TC. Es lamentable el comunicado del equipo Pradecom, anunciando la platilla de sus pilotos. cerrando toda posibilidad a Rossi, tal como el RV con su invento de falta de motores para desplazar a Pernía. Eso es ir al pié, haciendo inversiones y encima alcahueteando autoritarios. Lamentable. El Puma tenía sus defectos, pero iba de frente. Paraná lo invitó y quedó fuera del calendario.- Da para otro debate pero habría que evaluar las gestiones de los últimos presidentes de la ACTC. Que hizo cada uno respecto a los autos, autodromos, edificio de la ACTC etc. etc

  5. Lamentablemente el TC2000 dejó de ser serio y no genera confiabilidad. Cuándo piensan estrenar las SUV, diciembre? Están con este cambio hace años dando vueltas, por eso todos e escapan a otra categoría.

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre