DESPUES DE REMAR CONTRA LA CORRIENTE.

En San Juan se vieron los primeros indicios, corroborados con resultados en La Pampa, y en San Nicolás el primero de los resultados resonantes, si bien parcial: La pole.

Hay equipo. Ardusso, celebra el "1" (Foto prensa RUS MED Team)

Facundo Ardusso, uno de los mejores del país automovilísticos, como indica su personalidad y correción intalterable, habrá masacullado bronca desde inicios de año sumado al RUS MED Team. El Torino dio paso al Chevrolet, y aún así los resultados no surgieron como se buscaban. Llegó el día de pruebas, a solas, para lo cual Medina alquiló por un día el Autódromo Mouras de La Plata para probar en forma exhaustiva. Esa jugada empezó a alumbrar buenos augurios.

Con Guillermo Cruzzetti el calificado jefe técnico, mecánicos quienes nunca bajan la guardia, y el motor potente provisto por el Pope Bonelli, Facu en San Nicolás sonrió por primera vez como Dios manda. Primera pole en el RUS Med así como bautismo en el rubro para la escuadra con base en el parque industrial de Arrecifes.

Aguardó una carrera, segunda por la Copa de Oro, rodeada de un interés particular. Por lo mucho en juego, por las características del circuito acaso sin la extensión necesaria para el TC y, con los sobrepasos en la mira. El año pasado por superar a Manuel Urcera en un sector «prohibido», Mariano Werner ganador, fue repuesto en el segundo lugar por los comisarios deportivos, resultando Urcera ganador en camino al título de campeón que conseguiría.

-publicidad-

En la edición 2023, los comisarios deportivos Gustavo «Oveja» Mancuso y Carlos Garrido, determinaron que no habría más zonas prohibidas, es decir los pilotos pudieron pisar la pista hasta el límite natural, la tierra, sin problemas para circular por las «sobrepistas» habitualmente pintados de otros colores el piso.

«El límite en San Nicolás va a ser la tierra. lo hablamos con los pilotos, y también de cuando se producen ‘grises’ para evitar confusiones». Gustavo mancuso, comisario deportivo.

Julián Santero en el Ford del Laucha Campanera, segundo tiempo, ratificó que el campeonato no es una quimera; Matías Rossi, tercero en el Toyota Camry nuevo, reemplazante del volcado en Buenos Aires «son iguales, anda como el otro, lo cambiamos por una cuestión «psicológica», bromeó el Misil ante visionauato. Necesitó un resultado en forma para devolverlo a sitios con aspiraciones. También a la caza de esa victoria habilitante a pelear el campeonato, cuarto, Jonatan Castellano en el Dodge y quinto, Werner, al comando de las posiciones en la Copa, y su Ford presto para funcionar como en San Luis, donde sabés, se le escapó la victoria a 300 metros de la cuadriculada por esa «maldita» perilla que tecleó y el motor se quedó sin nafta… Mariano se siente como «pez en el agua» en San Nicolás…

Increíble. El box de Werner descordado de seguidores por un autógrafo o fotos (foto visionauto).

¿Y Agustín Canapino?, 18° sin una Chevy que se vea la altura de las circunstancias. El Flaco Ardusso quedó en una forma inmejorable para dar en San Nicolás el paso restante en su crecimiento junto al equipo: ganar. Y hacerlo de yapa ante un autódromo con récord de público.

Fotos: ACTC (portada)

-publicidad-


DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre