El TC necesita que uno de sus protagonistas vuelva a subirse a lo más alto del podio. Aquel es Facundo Ardusso va a insistir en el TC y claro, en las categoríasa que corra.
A ver si finalmente es este año, después de un 2025 que no le salió tan redondo como aguardaba. El Flaco de Las Parejas, se subirá de nuevo al Chevrolet Camaro del RV Racing. Y cuenta con un elenco renovado: Marcos Laborda como director técnico y mecanicos nuevos. La motorización a cargo de Ezequiel Giustozzi.
El siempre dispuesto santafesino ha de correr su temporada 14 dentro del TC, categoría que lo vio subcampeón en 2017 por apenas 0.25 puntos. Sobrado de talento, es uno de los pilotos favoritos de la gente, no sólo en la pista, también abajo del auto y ante el contacto con el público. Uno de esos que traspasan marcas y quedan en el agradable recuerdo de los hinchas que representan la esencia teceísta.
«Se renuevan las ilusiones cada vez que se arranca un campeonato. Tenemos fe de que podemos tener un buen año«. La temporada pasada finalizó 23 en el campeonato, y fue quinto en Termas de Río Hondo, su mejor ubicación.
«Mi objetivo volver a ganar en Turismo Carretera, hace tres años que no se me da, espero cortar esa sequía«, dice y se rie. El último festejo fue con épica: La Pampa en 2022. ¿Qué tuvo de especial? De todo. Comenzó ese fin de semana internado en la previa: estado gripal, fiebre, tos y dolor muscular; suero de por medio incluso después de la clasificación, en la que terminó 32. En un sábado, atípico (el domingo comenzó el Mundial de Qatar), trepó hasta llevarse el triunfo por sólo 047/1000, la definición más ajustada de la era multiválvulas.
¿Podrá el Flaco cortar su mala racha? ¿Y si es el año que lo vuelve a ver al tope del campeonato? Que se alineen los planetas para alguien que lo merece por ser un buen deportista y una mejor persona.
Foto: prensa ACTC
28 – 1 – 2026














