TERMINANTE.

Así es Facundo Ardusso al definir su temporada de Turismo Carretera. ”Es mi peor arranque desde que estoy en el TC”, dice sin disimular su entendible bronca. No hay más que repasar lo entregado en las cuatro primeras fechas sobre el Torino del RUS MED Team para comprobarlo. Dos abandonos en las fechas iniciales de Viedma y Neuquén, más opacas actuaciones en Toay (18°) y El Calafate (27°), no son resultados propios de quien como Facu, integró en los últimos años el grupo de postulantes a la corona.

Ardusso pasó por El Calafate sin buenos resultados pero entusiasmado con el circuito. «Es lindo para manejar. Sólo modificaría la primera curva y las zonas de la viboritas». comentó.

“Nos están faltando entre 10 y 15 HP, y eso es clave porque el motor es determinante en el TC. Te podés arreglar con un chasis que no sea el mejor, pero si no tenés un motor que acompaña, no podés hacer nada. Giustozzi ha estado trabajando en algunos cambios en el motor, pese a que no hubo mucho tiempo entre el Calate y Concepción donde corremos el fin de semana, y eso genera la incertidumbre por saber cómo andarán. Igual me tengo confianza” , cuenta Facu. El de Las Parejas, como consecuencia de sus pobres resultaos, apenas reúne 36,50 puntos y ocupa el 37° lugar en el campeonato a 105,50 puntos del líder Mariano Werner.

«En estos momentos me veo súper lejos de entrar en la Copa de Oro. Si bien falta mucho (seis fechas) tengo varios pilotos por delante, y con la paridad que hay en la categoría se hace complicado superarlos. Igual vamos a intentarlo, aunque por el momento la prioridad está puesta en recuperar la competitividad del auto a partir de mejorar el rendimiento del motor.

-Después de tu salida del equipo Renault, hiciste varios cambios de equipo. ¿Te costó encontrar el lugar apropiado, buscado?, pregunta visión.

-Al salir de Renault, fuí al JP pero al año me tuve que ir cuando llegó Canapino. Pasé al equipo de Diego De Carlo. Si por mi hubiese sido, me hubiera quedado con De Carlo, ya que habíamos empezado a tener buenos resultados, pero no pude porque mis dos patrocinantes principales insistieron para que vaya al Maquin Parts. Allí si bien gané una carrera no pude sostenerme económicamente ante las pretensiones del equipo, y me vi obligado a cambiar otra vez. Así llegué al RUS MED Team de Mauro Medina, que además de ser un equipo bueno, me ayuda en lo económico.

Las cosas pintan mejor para Ardusso en TC2000 sobre el Honda. Ganó en Rafaela y está quinto en el campeonato tras el abandono y el quintp puesto en las carreras del Cabalén.
-publicidad-

-Con tantos cambios, habrás tenido que adaptarte a distintas personalidades y formas de trabajo?

-Si y la adaptación es un tema que lleva su tiempo. No pasa por un tema conductivo, porque uno no se olvida de manejar de un día para otro. Pasa por las distintas formas de actuar y trabajar que tienen los equipos y también por entender sus idiosincrasias.

Facundo Ardusso espera el fin de semana en Concepción del Uruguay revertir este mal comienzo en el TC. Es hora, lo necesita y lo merece.

Y si no se le da, ¿es posible un nuevo cambio?.No hay que descartarlo, pero no sería de equipo, sino de marca. Y todo apunta a un Chevrolet, marca que también anda con necesidades de tener pilotos, y en lo posible,  de punta.

 

-publicidad-


2 COMENTARIOS

  1. 15 HP de handicap en el motor mas el chasis excedido 20 kgr en el peso minimo y tambien llegar a la primera carrera sin una de las dos relaciones de diferencial autorizadas.
    Urgente cambio de equipo para Facundo.
    Un top como el NO merece tamaño destrato.

  2. HAY UNA REALIDAD FACUNDO….SE TE TERMINO LA PLATA Y ESO TIENE MUCHO QUE VER APARTE ESTAS EN UN EQUIPO QUE TIENE MUCHOS AUTOS ( Y EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA) POR MAS QUE ESTE CRUZETTI QUE ANDABA BIEN CON CANAPINO AHORA QUE CANAPINO NO ESTA NO EXISTE

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre