EL GRAN PREMIO de España por el mundial de MotoGP, ha servido para que nuestro país, presentara en forma oficial al Gran Premio Red Bull de La Argentina, como es sabido a correrse el 27 de abril del año que viene en Termas de Río Hondo.

El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Enrique Meyer encabezó la conferencia de prensa en el mismo circuito Ricardo Tormo de Valencia. También estuvieron el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Ricardo Sosa; el CEO de Dorna Sports (empresa organizadora del Mundial), Carmelo Espeleta, y el promotor argentino del evento, Orlando Terranova, el conocido piloto del Dakar.

 

-publicidad-

«El gran premio argentino contribuirá una vez más, a seguir difundiendo nuestros paisajes en el mundo, promover el movimiento turístico y el desarrollo económico de distintas regiones del país”, dijo Meyer. «Este es un evento que marca el crecimiento del turismo y del deporte en La Argentina, y va a movilizar en sólo cuatro días a más de 100 mil personas y posiciona a la Argentina como destino turístico de excelencia”.

Con el objetivo de acentuar la difusión del MotoGP en nuestro país, habrá una representación argentina en los grandes premios de Qatar y Austin (EE.UU). «El Autódromo Termas de Río Hondo será el más veloz del calendario del Motogp», aseguró Ricardo Sosa. En el encuentro además, fue firmada una carta de intención para hacer un estudio de impacto económico y social del gran premio en Argentina, durante 2014, 2015 y 2016. A su vez, fueron distinguidos como «embajadores de la Marca País» a Ezequiel Iturrioz, el chico argentino que ha estado compitiendo en el Mundial y que representará a nuestro país en 2014, y al campeón del mundo, Sergio “Maravilla” Martínez (foto abajo). También se vio en la reunión al director del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor “Toti” Farina y a los pilotos Sebastián Porto y Emiliano Lancioni. Porto, te hemos contado, tiene intenciones de correr en Moto2 y estar presente desde ya en La Argentina, para eso ha realizado intensos test en Europa en los últimos días.

 

 

Según estimaciones, entre el 25, 26 y 27 de abril de 2014, habrá unoas 150 mil personas que asistirán al GP argentino de MotoGP, previéndose en ese fin de semana un movimiento superior a las 350 mil almas. A propósito de lo dicho por Sosa, sobre los 4805 metros del circuito santiagueño, ubicado en un predio de 150 hectáreas (33.000 m2 de boxes), que incluye la recta más larga de los autódromos argentinos (1350 metros), las motos alcanzarán velocidades que rondarán los 320 km/h, considerándose que el tiempo de vuelta rondará 1m30s En Valencia también, el INPROTUR organizó un seminario de capacitación para una veintena de operadores turísticos europeos, relacionado con el Gran Premio Red Bull de Argentin; lo encabezó el ministro Meyer; el subsecretario de Turismo santiagueño, Ricardo Sosa; el coordinador del INPROTUR en España, Diego Barcelo; el gerente para Europa de Aerolíneas Argentinas, Jorge Kosanich; el presidente de Turicentro, Carlos Gianni, y el promotor Terranova.

Fueron presentadas las conectividades y rutas entre Europa y Argentina de Aerolíneas Argentinas, y el trabajo sobre los últimos eventos deportivos en los cuales ha participado. También se informó sobre los atractivos turísticos de la Argentina y de Santiago del Estero y Termas de Río Hondo así como las nuevas infraestructuras destinadas a dar servicio a los visitantes.

Por el equipo de VA
Fotos: Prensa Ministerio de Turismo

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre