POCO A POCO.

Así están regresando las categorías del motociclismo mundial a la Argentina. Parece increíble y hasta milagroso, en tiempos de una complicada situación económica y un dólar cada vez más alto. Tal vez tenga que ver su menor costo con relación a las carreras de autos, y una mayor determinación de parte de los organizadores. Vaya a saberse.

En ese camino de retorno, el Mundial de Superbike dio el año último un primer paso con la fecha en el Villicum sanjuanino, que repetirá esta temporada. Ahora se ha sumado el regreso del Campeonato Mundial FIM de Motocross (MXGP Patagonia) para el 19 y 20 de marzo en la ciudad neuquina de Villa La Angostura. Se termina así la pausa de dos año impuesta ante la aparición de la pandemia por coronavirus.

La espera de dos años está por terminar para los fanáticos de Moto GP. A principios de abril estará devuelta en Río Hondo.
-publicidad-

Como hasta 2019, su escenario el reconocido y premiado Circuito Patagonia Track, elegido como el mejor del calendario entre 2015 y 2019. El trazado de 1600 metros de extensión, ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos, que han conquistado a pilotos, equipos y espectadores. Una gran exigencia para los pilotos de las clases MXGP (la mayor) y MX2, reservada a menores de 23 años.

No es todo. Dos semanas después, entre el 1 y 3 de abril, los motoqueros vivirán otro regreso. Tal vez el más esperado: el de Moto GP, con sus clases teloneras en el Autódromo de Río Hondo, en Santiago del Estero, cuyas instalaciones devastadas por el incendió, han estado siendo construídas bajo nuevos conceptos.. Un atractivo espectáculo que también abrió un paréntesis en el 2020 por el coronavirus. Ahora pega la vuelta. A disfrutarlo y valorarlo. No es poco en estos tiempos.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre