EL AUTÓDROMO POR EXCELENCIA DE LOS BRASILEÑOS, ENCLAVE DE LA FÓRMULA 1 EN SUDAMÉRICA EN LAS ÚLTIMAS DÉCADAS.

En las inmediaciones de la gigantesca ciudad de San Pablo, la séptima fecha del campeonato de Stock Car, con la presencia de los argentinos Matías Rossi quien cursa su tercera temporada en la categoría, y como debutante Andrés Jakos.

Rossi clasificó tercero para la carrera 1, en tanto en su primer  acercamienato al Toyota Corolla y a Interlagos, donde nunca había corrido, Andi 20º. El Misil en el Toyota Corolla del equipo Mattheis Vogel.

Rossi, 1m40s082/1000 para recorrer los 4309 metros del trazado paulista. Salía detrás de los locales Felipe Lapenna (Chevrolet), 1m39s 633 y César Ramos (Toyota), 1m39s895.

Andi Jakos, otro pibe con condiciones para proyectarse en el automovilismo, afrontó el compromiso importante. Piloto del Toyota Gazoo Racing, uno de los hijos de Marco, al frente del Dole Racing de TC y el equipo Toyota que incursionó este año también en TC), corría en una de las fechas más importantes del año para la categoría brasileña.

Cerca de cumplir 23 años, el 7 de agosto, de esa forma el pibe Jakos continuó diversificando su actividad en el automovilismo, desde que debutó en 2016 en TC Pista Mouras. Luego pasó a TC Mouras y TC Pista, hasta sumarse al Turismo Carretera, TC Pick Up y la Clase 3 de Turismo Nacional sobre un Corolla donde compite en la actualidad. En TC con uno de los Camry como compañero de Rossi, y en las camionetas con una Hilux en equipo con Mariano Werner.

Ha sumado además, la participación en la categoría Michelin Pilot Challenger que forma parte de la Serie IMSA de EE.UU, donde compartiendo la conducción con el dominicano Alfredo Najri, arribaron terceros en las 2 Horas de Sebring de este año con un Toyota Supra GT4. En tanto en Mid Ohio por la cuarta fecha, cuando tenía otro podio a la vista, el auto que compartió con otro argentino, Roy Block , se quedó sin combustible y debieron abandonar. Había quedado latente otra posible incursión.
.
En Stock Car, Jakos se subió al Corolla que utilizara el Misil en 2021 y que en la actual temporada ha manejado Gianluca Petcoff, «ya no me quedan palabras para describir las oportunidades que me ha dado el 2022«, resaltó Andi.

Rossi, ganador de una prueba en mayo pasado en el autódromo de Velocittá, ocupaba la quinta posición en el torneo de Stock Car con 137 puntos. La segunda carrera, con la grilla invertida, a las 13.50.

-publicidad-

DEJÁ UN COMENTARIO

Por favor escribí tu comentario
Por favor ingresá tu nombre